El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fuente:

El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Hasta el próximo 11 de abril se realizarán diferentes actividades que buscan fomentar la igualdad y el empoderamiento y que este año cuenta con la colaboración de diversas asociaciones locales

La concejal de Gestión del Centro de Recursos Familiares del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la programación que se llevará a cabo en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y diversas asociaciones locales se han unido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un extenso programa de actividades que promueven la igualdad, el autocuidado y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la sociedad", ha explicado la edil.

Durante todo el mes de marzo, se llevará a cabo la iniciativa "Leemos en Igualdad", donde se ofrecerá material de lectura disponible para consulta en sala y préstamo en la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras, dirigido a todos los públicos.

El viernes 1 y sábado 2 de marzo, se impartirá el Taller de Autocuidado "Mis Fortalezas", a cargo de la experta Mª Carmen Martínez, en el Salón de Actos del Centro de Recursos Familiares, a las 19:00h, una actividad dirigida a todo el público.

El punto culminante será el domingo 3 de marzo con el Encuentro de Mujeres Lumbrerenses 2024, una jornada llena de actividades en el Restaurante Guirrete que incluirá bus, animación musical, comida, la actuación "Ella es él" a cargo de Frank Cano y de la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras y sorteos.

El viernes 8 de marzo, día internacional de la mujer, se llevarán a cabo diversas actividades. La lectura del manifiesto será a las 9:30h en la Puerta del Centro Cívico Cultural, dirigida a todos los públicos. La master class de Hatha Yoga será a las 9:30h en la Sala de Baile del Centro de Recursos Familiares. La inauguración de la exposición "Obras con Nombre de Mujer" será a las 19:00h en la Sala de Exposiciones de la Casa de los Duendes. La visita guiada al Observatorio Astronómico será a las 20:00h, con información e inscripciones al 968 43 61 53.

La celebración continuará durante el mes de marzo y abril con talleres, exposiciones, teatro infantil, jornadas de autocuidado y salud, así como sesiones formativas dirigidas al alumnado de secundaria, todo ello con el objetivo de fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El sábado 9 de marzo, se realizará un Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las 20:00h, donde se entregará distinciones a personas, empresas y asociaciones por su contribución a la Igualdad en Puerto Lumbreras, acompañado de una actuación musical del grupo MUJERES CON RAÍZ, en el Salón de Actos del Centro Cívico, hasta completar aforo.

El viernes 15 de marzo, el Salón de Actos del Centro Cívico acogerá el Teatro Infantil "Campamento Diversión por la Igualdad", a las 18:00h, dirigido a la población infantil y a cargo de la compañía Improvivencia.

El sábado 16 de marzo, el Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras albergará la Exposición "Vestuario de Mujer en el Folklore" a las 16:00h, seguida de la Mesa Redonda "El Papel de la Mujer en el Folklore" a las 17:00h, organizado por el Grupo "Coros y Danzas Virgen del Rosario".

El sábado 6 de abril, la Asociación 'Llamaradas' organizará el Festival Internacional "Mujer Libre", a las 18:00h, en el Salón de Actos del Centro Cívico Cultural.

El domingo 7 de abril, se llevará a cabo una Jornada de Autocuidado y Salud en el Parque Reina Sofía, de 9:45h a 13:30h, con master class de Yoga Kundalini, Pilates, Zumba y Batuka, dirigida a mujeres.

La celebración culminará con un Viaje a la Isla de Tabarca el jueves 11 de abril, con horario de salida a las 7:30h, organizado por las Asociaciones de Mujeres de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer - 2, Foto 2
El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer - 3, Foto 3
El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer - 4, Foto 4
El Ayuntamiento organiza casi una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer - 5, Foto 5
Murcia.com