Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio

Fuente:

Un acuerdo que se ha aprobado en el Pleno Municipal con el que se fortalecerá la atención a personas dependientes y se mejorará la asistencia domiciliaria gracias a una inversión de 1.400.000 euros del Gobierno Regional

Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado ayer, martes 27 de febrero, la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), un acuerdo trascendental que fortalecerá significativamente la asistencia a las personas en situación de dependencia en nuestro municipio.

Este convenio, que cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros de inversión regional, marca un importante paso hacia adelante en nuestro compromiso de apoyar a las familias y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos más vulnerables.

Con este acuerdo, Puerto Lumbreras y la Región de Murcia unen fuerzas para mejorar la asistencia domiciliaria y fortalecer la atención a dependientes con ayuda, de nuevo, del Gobierno Regional.

Gracias a este convenio, el municipio avanza hacia un futuro más solidario y próspero. En concreto, dentro de las acciones contempladas en este servicio se incluyen tanto la atención personal como la asistencia en las tareas domésticas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. Este enfoque integral garantiza que cada individuo reciba la atención y el cuidado necesarios para vivir con dignidad y autonomía en su hogar.

Hay que destacar que esta es una nueva inversión del Gobierno Regional en nuestro municipio, reflejando su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Este proyecto refuerza nuestra determinación de ofrecer servicios sociales de calidad y de velar por el bienestar de nuestros vecinos. La asignación de estos fondos permitirá ampliar y mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio, asegurando que más personas reciban la atención y el apoyo que necesitan para llevar una vida plena y satisfactoria.

Con este convenio, el Instituto Murciano de Acción Social se compromete a establecer la comunicación con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para regular las condiciones y garantías en el intercambio electrónico de datos. Asimismo, cederá al Ayuntamiento los datos personales necesarios para la prestación del servicio, y financiará el coste del mismo. Además, llevará a cabo el seguimiento, supervisión y evaluación del servicio.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a prestar el servicio de manera eficiente y en los plazos establecidos, respetando la legislación sobre protección de datos y comunicando cualquier modificación que pueda surgir en el desarrollo del servicio. También se encargará de expedir la certificación del coste del servicio y recoger la participación de los usuarios.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras agradece a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia su apoyo y colaboración en la implementación de este importante servicio. Nos comprometemos a garantizar su correcta prestación y a seguir trabajando en pro del bienestar de todos los ciudadanos de nuestro municipio. Juntos, continuamos construyendo una sociedad más inclusiva y solidaria, donde cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad y prosperidad.

Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio - 4, Foto 4
Murcia.com