Puerto Lumbreras celebrará su primera quedada de autocaravanas

Fuente:

Se trata de un evento histórico para la localidad que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en lo que se prevé un fin de semana de aventura y entretenimiento

Puerto Lumbreras celebrará su primera quedada de autocaravanas

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la actividad que se realizará en el municipio.

"Puerto Lumbreras se prepara para un fin de semana emocionante y lleno de aventuras con la primera quedada de autocaravanas que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo de 2024. Este evento marca un hito significativo en la historia de la ciudad, ya que es la primera vez que se organiza una reunión de este tipo, dedicada a los apasionados de la vida en la carretera y las experiencias de viaje", ha informado la edil.

Navarro ha detallado que "la explanada del mercado semanal, ubicada en la calle del Caño, será el punto de encuentro para esta emocionante celebración. Durante el fin de semana, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades emocionantes que resaltan la belleza y la diversidad de Puerto Lumbreras y sus alrededores. Desde exposiciones culturales hasta visitas guiadas a sitios históricos y actuaciones musicales en vivo, habrá algo para todos los gustos y edades".

"Este evento no solo ofrece una oportunidad para que los entusiastas de las autocaravanas compartan sus experiencias y consejos, sino que también destaca la importancia de fomentar el turismo itinerante en la región. La capacidad de la Explanada del mercado semanal para albergar a tantas autocaravanas es un testimonio del valor que aporta este tipo de turismo al municipio", ha manifestado la concejal.

"Puerto Lumbreras se va a convertir en el epicentro comarcal del autocaravanismo, lo que tendrá una significativa repercusión económica positiva en el comercio, hostelería y restauración local. La actividad generará un aumento en la demanda de servicios y productos locales, beneficiando a negocios como restaurantes, bares, tiendas y gasolineras. Además, la llegada de visitantes al municipio durante este fin de semana especial proporcionará una inyección económica adicional, fortaleciendo así la economía local y promoviendo el desarrollo turístico sostenible en el municipio", ha explicado Navarro.

Y, ha recordado que "el espacio de autocaravanas, ubicado en el entorno de la oficina de Turismo, además de ser un lugar de encuentro, ofrece comodidades esenciales para los viajeros. Con tomas de luz y agua disponibles, brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una estancia cómoda y conveniente mientras exploran la belleza de la región".

"La importancia de este espacio de autocaravanas para el municipio es innegable. Casi siempre está lleno, lo que demuestra la popularidad y la demanda de este tipo de alojamiento itinerante. Además, su ubicación estratégica, en un pequeño paraje natural, rodeado de pinos y jardines, junto a la Autovía A7, que lo hace atractivo para visitantes, lumbrerenses y turistas, ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura local y disfrutar de la hospitalidad de Puerto Lumbreras", ha destacado Toñi Navarro.

"Puerto Lumbreras espera dar la bienvenida a todos los participantes y garantizar una experiencia gratificante y memorable para todos los asistentes. El próximo fin de semana promete ser una celebración de la libertad de viajar y explorar nuevos horizontes, todo mientras se crea un vínculo más estrecho entre la comunidad de autocaravanas y el municipio", ha concluido la edil.

Puerto Lumbreras celebrará su primera quedada de autocaravanas - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebrará su primera quedada de autocaravanas - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras celebrará su primera quedada de autocaravanas - 3, Foto 3
Murcia.com