La coalición PP-VOX incapaces de aprobar los presupuestos 2024 para Puerto Lumbreras

Fuente:

Puerto Lumbreras sigue sin presupuestos en el mes de marzo

La coalición PP-VOX incapaces de aprobar los presupuestos 2024 para Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras, a 1 de marzo de 2024, sigue sin aprobar un nuevo presupuesto para el ejercicio 2024. Hasta la fecha el equipo de gobierno ha estado solo en cada pleno a la hora de aprobar su iniciativa. Recordemos que la falta de capacidad del equipo de gobierno para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas, el incumplimiento de los compromisos adquiridos y la falta de transparencia de los presupuestos hizo que no contaran con el apoyo para su aprobación.

Lamentablemente, como consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno, Puerto Lumbreras tiene vigente un presupuesto prorrogado de 2021. El equipo de gobierno prorroga el presupuesto de 2023, a su vez prorrogado de 2021. En condiciones normales los presupuestos deben aprobarse en diciembre para su aplicación el 1 de enero del año que comienza. Sin embargo, el equipo de gobierno de Puerto Lumbreras ha sido incapaz de realizar esta gestión en años.

La portavoz del PSOE María Rosa García señala que ¨En primer lugar, destacar las mentiras del PP cuando acusa al PSOE de que retrasa o perjudica la aprobación de presupuestos para el municipio puesto que estamos viendo como teniendo la mayoría para ello, en el mes de marzo, aún seguimos sin esa propuesta.

En segundo lugar, dejar muy claro a asociaciones y organismos que esperan aumento de subvenciones, inversiones etc que los únicos responsables de no tener presupuestos es el equipo de gobierno, así es y ha sido siempre¨. Además, añade ¨para poner sueldo a la concejal de VOX y su asesora no han hecho falta ni nuevos presupuestos, ni modificaciones presupuestarias. Eso es lo que realmente les importaba¨. 

La coalición PP-VOX incapaces de aprobar los presupuestos 2024 para Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com