La Casa de los Duendes acoge la exposición de las obras del octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa

Fuente:

La Casa de los Duendes acoge la exposición de las obras del octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa

Organizado por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento, se podrá visitar durante el mes de marzo y recoge las impresiones y perspectivas de los escolares del municipio sobre las procesiones lumbrerenses

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la exposición que se lleva a cabo en el municipio

"La Casa de los Duende acoge, desde este viernes 15 de marzo, la exposición que recoge todas las obras participantes en el octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa, organizado por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Una muestra que se podrá visitar durante toda la Semana Santa, hasta que finalice este mes de marzo", ha informado la edil.

"Esta competición artística estaba dirigida a los alumnos de los colegios del municipio (primer, segundo y tercer ciclo de primaria). Y con ella, se recogen las impresiones y distintas perspectivas de los participantes sobre la Semana Santa lumbrerense, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad artística, la cultura y nuestras tradiciones", ha explicado Toñi Navarro.

Además, ha añadido que "en la tarde de este viernes 15 de marzo, se llevará a cabo la entrega de premios. En este sentido, destacar que los dibujos recogidos ya forman parte de un archivo del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras".

Y, ha indicado que "los premios se establecerán por ciclos, un premio para el primer ciclo (de 1° y 2° primaria, otro premio para el segundo ciclo (de 3° y 4° primaria) y otro premio para el tercer ciclo (5° y 6° primaria). Serán premiados los tres dibujos que obtengan una mayor puntuación y serán galardonados con un diploma acreditativo y un regalo relacionado con la Semana Santa del municipio".

La concejal de Cultura ha destacado que "a través de esta iniciativa los niños tienen la oportunidad de ofrecer su visión de la Semana Santa, al mismo tiempo que estimulan la creación artística, por lo que animamos a todos los a visitar esta bonita exposición".

La Casa de los Duendes acoge la exposición de las obras del octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa - 1, Foto 1
La Casa de los Duendes acoge la exposición de las obras del octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa - 2, Foto 2
La Casa de los Duendes acoge la exposición de las obras del octavo Concurso de Dibujo de Semana Santa - 3, Foto 3
Murcia.com