Mitin central de campaña PP Rajoy en Murcia - Elecciones 2008

Rajoy promete agua para todos porque no quiere "la España amarilla de Zapatero"

Murcia, 28 feb (EFE).- El mitin de campaña en el que Mariano Rajoy participa hoy en Murcia ha comenzado con la sintonía musical con la que el Partido Popular quiere ganar las elecciones del próximo 9 de marzo, en la que se hace un llamamiento a la "revuelta popular" de quienes sueñen con "una España nueva".

Se trata del estreno oficial de esta canción -titulada "Revolución popular"- que se ha producido en un acto de campaña dedicado a los jóvenes que se celebra en el Pabellón de los Deportes de la ciudad de Murcia ante casi 9.000 personas.

A este acto ha asistido, además, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, que figura en la candidatura del Partido Popular por Valencia.

Según informan fuentes del PP, el autor de la sintonía quiere permanecer en el anonimato, pero sí han indicado que, si bien es simpatizante, no forma parte de la estructura del partido ni de sus Nuevas Generaciones.

Se trata de un abogado aficionado a la música en los ratos libres, incluso es integrante de una banda pop&rock y los fines de semana toca en algunos bares.

La sintonía comienza con el propio himno del PP, aunque en tonos bajos y con los acordes de una guitarra, y se hace pegadiza poco tiempo después con la siguientes estrofa: "Si tienes nuevas ideas. Piensas que algo debe cambiar. Si crees que todo es posible. Ven a la revuelta popular".EFE

Valcárcel y Barreiro critican "el castigo de Zapatero a Murcia"

Murcia, 28 feb (EFE).- Los cuatro años de "castigo" que ha sufrido Murcia por ser la región que más vota al PP, y la "insolidaridad" del gobierno de Rodríguez Zapatero con la escasez de agua de esta comunidad fueron los ejes de los discursos de la candidata popular Pilar Barreiro y del presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, en el mitin de Mariano Rajoy en Murcia.

Entre vítores y gritos de "Mariano presidente", y bajo la recién estrenada sintonía "Revolución popular", un lleno pabellón de deportes, de 8.000 personas de aforo, recibió al candidato del PP a la presidencia del Gobierno en el acto central de campaña de los populares murcianos. Fuentes del PP cifraron en 10.000 el número de asistentes.

Valcárcel habló de Rodríguez Zapatero como de un "político retrovisor" que mira al pasado, denunció el "sectarismo" del Gobierno socialista al proyectar inversiones, y aseguró que Murcia no puede permitirse esperar a 2019 para alcanzar "el lujo de tener tren de alta velocidad" porque "es una herramienta indispensable".

El presidente regional del PP reclamó con insistencia, entre los aplausos de sus seguidores, el agua que esta región necesita y que, dijo, debe ser transferida de las cuencas excedentarias una vez resueltos los problemas de escasez de Aragón y Cataluña.

Valcárcel, que minutos después recibió de Rajoy el compromiso de esos recursos, reprochó al PSOE sus "mentiras y contradicciones" en materia de agua, y elevó la intensidad de los aplausos al criticar a los diputados socialistas murcianos, que votaron a favor de la derogación del trasvase del Ebro.

En sus críticas al PSOE, Valcárcel habló con ironía del candidato por Murcia Mariano Fernández Bermejo al reprocharle su desconocimiento de esta región. Le llamó "ministro bermejora-viviendas", de "fin de semana" y "de Justicia y poyaques", refiriéndose al elevado precio de la reforma de su vivienda oficial.

Bromeó también Valcárcel sobre el eslogan socialista "No somos lo mismo". "Faltaría más -dijo- ¿como va a ser lo mismo un político retrovisor que mira al pasado y persigue el enfrentamiento entre los españoles, que un político que aporta ideas?", se preguntó Valcárcel, que también criticó, entre otras, la ley de Dependencia porque supone -aseguró- "el yo invento y tú pagas".

Valcárcel defendió la "España plural como nación" y aseguró sentirse "español antes que murciano, y murciano antes que militante del PP a pesar de que llevo media vida dedicándome a él".

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, insistió en que la comunidad necesita a Rajoy como presidente para que ésta salga del castigo al que, dijo, ha sido sometida por el gobierno central.

En sanidad, seguridad, educación, agua, vivienda y política exterior, "en todo, cero Zapatero", apostilló Barreiro.

La candidata pidió el voto para el PP porque Murcia "no puede tener el último vagón del 'tren botijo', "porque tampoco nos quieren dar el AVE".

"Somos los más castigados de España porque somos los que más hemos votado al Partido Popular", afirmó Barreiro.

Sobre una legislatura "perdida" también habló en la apertura del mitin el secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, quien llamó a la movilización ciudadana el 9 de marzo para lograr que Rajoy llegue al gobierno.

Tras defender un futuro gobierno que "nos devuelva la ilusión y la confianza", Cámara habló de la subida de precios, el encarecimiento de las hipotecas y del cada vez "mayor" problema de falta de agua que tiene esta región.

Según Cámara, el 9 de marzo "es el momento de la verdad" y la sociedad, dijo, tiene que "dejarse de lamentos" y demostrar que España "merece un gobierno liderado por Rajoy". EFE

Rajoy promete agua para todos porque no quiere "la España amarilla de Zapatero"

Belén Anca López

Murcia, 28 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que el agua que se va al mar -la que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua en Aragón y del caudal ecológico- irá a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería porque él no quiere la España "amarilla" de Zapatero.

"Haremos las obras del Pacto del Agua en Aragón, cumpliremos con Aragón, garantizaremos el caudal ecológico del Delta, cumpliremos con todos los que viven allí, pero el agua que sobre -la que se va al mar- irá a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", ha prometido.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha participado en su séptimo día de campaña en dos actos electorales, uno en la Institución Ferial de Alicante ante unas 7.000 personas, según fuentes del PP, y otro dedicado a los jóvenes en el Pabellón de los Deportes de Murcia ante casi 9.000 personas.

Tras afirmar que a pocos días de las elecciones se encuentra "bien, en forma, con ganas y más preparado que nunca", ha apostillado: "Soy ciclista, veo la meta, ahí está el sprint y tengo el mejor equipo que me va a preparar ese sprint, que sois vosotros".

El presidente del PP se ha referido hoy al tema del agua, después de que su programa electoral no recoja como tal el trasvase del Ebro, sino que incluye la posibilidad de ejecutar transferencias de "sobrantes de agua de cuencas excedentarias a deficitarias", si responden a criterios de sostenibilidad y siempre que estén resueltas las necesidades de uso en la propia cuenca.

Ha afirmado que "habrá agua para todos" porque él no quiere "una España de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde" como la corbata que lucía hoy el presidente del PP.

Rajoy ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de no haber resuelto el problema del agua "en ningún lugar de España, ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana", así como de haber puesto "parches" en vez de soluciones.

"España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Los aragoneses son españoles, los catalanes también, los de la Comunidad Valenciana y Murcia también. Todos tienen los mismos derechos y el agua es de todos", ha insistido.

Además, ha reprochado al jefe del Gobierno que no haya hecho "nada" en materia de inmigración y en economía, un asunto en el que ha considerado que hay un "máximo descontrol".

"Están superados por los acontecimientos, Zapatero es un serio peligro para la economía y una amenaza para los bolsillos de los españoles y puede llevarnos otra vez a los años 70", ha agregado.

Rajoy, quien ha vuelto a acusar a Zapatero de tener el "síndrome de la Moncloa antes de entrar en la Moncloa, ya que está absolutamente alejado de la realidad", también se ha referido a la violencia de género, después de que hace dos días fueran asesinadas cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Así, ha pedido al presidente del Gobierno "un poco de cordura y razón" después de su "última genialidad" de comprometerse a convocar una conferencia de presidentes autonómicos para idear un plan conjunto para luchar contra ese problema.

Ha recordado que, aunque el PP apoyó la Ley contra la violencia a las mujeres, advirtió que "no bastaba con hacer leyes". "Aquí se han hecho muchas leyes que han servido para muy poco, como no sea para salir en los telediarios", ha matizado.

Además, Rajoy ha afirmado que el 9 de marzo "toca cambiar" después de cuatro años en los que se ha asistido al "teatro del absurdo, a un debate ridículo, a un esperpento" y "se ha puesto a prueba hasta la saciedad la infinita paciencia de los españoles".

Ha recordado que después de cuatro años Zapatero "pide fe y motivos para creer". "Si uno no se presenta con el aval de las cosas bien hechas, lo que tiene que hacer es callarse para siempre", ha dicho.

Mientras en Alicante ha prometido que cuando sea presidente del Gobierno inaugurará la segunda traviesa del AVE a la Comunidad Valenciana, en Murcia ha dicho que también habrá AVE. "Palabra de Mariano Rajoy", ha finalizado.

La Región de Murcia fue el escenario elegido por el PP para estrenar una sintonía musical con la que el partido quiere ganar las elecciones y en la que se hace un llamamiento a la "revuelta popular" de quienes sueñen con "una España nueva". EFE

Galería de imágenes

Mitin Rajoy - 1
Mitin Rajoy - 2
Mitin Rajoy - 3
Mitin Rajoy - 4
Mitin Rajoy - 5
Mitin Rajoy - 6
Mitin Rajoy - 7
Mitin Rajoy - 8
Mitin Rajoy - 9
Mitin Rajoy - 10
Mitin Rajoy - 11
Mitin Rajoy - 12
Mitin Rajoy - 13
Mitin Rajoy - 14
Mitin Rajoy - 15
Mitin Rajoy - 16
Mitin Rajoy - 17
Mitin Rajoy - 18
Mitin Rajoy - 19
Mitin Rajoy - 20
Mitin Rajoy - 21
Mitin Rajoy - 22
Mitin Rajoy - 23
Mitin Rajoy - 24
Mitin Rajoy - 25
Mitin Rajoy - 26
Mitin Rajoy - 27
Mitin Rajoy - 28
Mitin Rajoy - 29
Mitin Rajoy - 30
Mitin Rajoy - 31
Mitin Rajoy - 32
Mitin Rajoy - 33
Mitin Rajoy - 34
Mitin Rajoy - 35
Mitin Rajoy - 36
Página de 6   >    >|

Comenta este reportaje en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre este reportaje a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024424
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com