La Región de Murcia lidera el crecimiento del turismo internacional en 2007

Fuente:

Ruiz Abellán ha anunciado nuevas acciones promocionales en 2008 que pretenden continuar con el buen crecimiento turístico de la Región pese a la tendencia nacional

El consejero de Turismo y Consumo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, acompañado del presidente de Hostemur, Inocencio Piernas, y del secretario autonómico de Turismo, José Manuel Ferrer, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa los datos globales del Turismo en la Región de Murcia en el año 2007.

De acuerdo a los datos oficiales hasta el mes de noviembre de 2007, suministrados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la previsión realizada por la Consejería, correspondiente al mes de diciembre, el consejero de Turismo y Consumo ha afirmado “que el crecimiento del turismo en la Región en 2007, considerado de forma global, ha sido el más importante de los últimos años, especialmente si tenemos en cuenta que la media española ha tenido un crecimiento muy pequeño, alrededor del 2%”.

La Región de Murcia lidera el crecimiento nacional del gasto del turista internacional, con el 30%, mientras que la media de crecimiento nacional en este sentido ha sido del 3%, y también ocupa el segundo lugar en crecimiento de turistas internacionales con un 18,6% mientras que España tan solo ha crecido un 2,1%.

Otro dato muy positivo es que Murcia lidera el crecimiento en creación de empleo en el sector turístico, con un 7,1%, frente al 4,6% nacional. Por otra parte, el aeropuerto regional ha tenido un crecimiento del 23% en cuanto a número de viajeros.

Respecto a los cruceristas que han visitado la ciudad de Cartagena, han aumentado en un 20%, y han llegado más de 40 cruceros, según el consejero “un dato impensable hasta hace poco”.

Los hoteles de la Región de Murcia han visto aumentadas este año las pernoctaciones de los turistas en un 16,5% frente al tímido aumento del 2,2% que ha experimentado la media nacional.

Según Ruiz Abellán, “el año 2007 es un año en el que todas las previsiones nos indican que superaremos el millón y medio de visitantes en alojamientos reglados y los dos millones de viajeros en el aeropuerto de San Javier”.

El consejero ha anunciado que desde la Consejería de Turismo en 2008 “se incrementará la promoción en numerosos mercados turísticos nacionales e internacionales, en estos últimos de forma conjunta con Turespaña”. Ruiz Abellán ha añadido que, pese a la tendencia general, “queremos continuar con este crecimiento. Por el momento ya hemos negociado y estamos trabajando para duplicar la promoción en Alemania, Francia y Reino Unido, estamos realizando acciones promocionales en ciudades europeas con conexión directa al aeropuerto de San Javier y también incrementando la presencia de la Región de Murcia en ferias internacionales, así como aumentando el número de misiones comerciales”.

La Región de Murcia lidera el crecimiento del turismo internacional en 2007, Foto 1
Murcia.com