Ruiz Abellán propiciará la creación de nuevos puntos de amarre con el Plan de Puertos Deportivos de la Región de Murcia

Fuente:

El estudio será confeccionado por la Dirección General de Puertos y Costas con la importante colaboración de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, a

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, se ha entrevistado esta mañana con el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, José Mateos González, que ha acudido acompañado de otros miembros de su Junta Directiva.

Mateos ha trasladado al consejero de Turismo y Consumo su inquietud ante la necesidad de nuevos puntos de amarre en los puertos de la Región de Murcia. El consejero, por su parte, ha anunciado su intención de contar con la participación de los miembros de la Asociación a la hora de elaborar un Plan de Puertos Deportivos de la Región, que incrementará de forma notable el número de puntos de atraque para embarcaciones. En la confección de este plan intervendrán también, según el consejero, la Administración central y las corporaciones locales.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Puertos y Costas, Francisco Marín Arnaldos, se han establecido las bases de dicha colaboración que se fundamentarán en el consenso de todas las partes implicadas, y se han estudiado posibles fórmulas de obtención de nuevos puntos como la reubicación o ampliación de determinados puertos deportivos.

José Pablo Ruiz Abellán ha destacado el “gran espíritu de colaboración” demostrado por ambas partes lo que supondrá una garantía de éxito a la hora de llevar a cabo el nuevo Plan.

Ruiz Abellán propiciará la creación de nuevos puntos de amarre con el Plan de Puertos Deportivos de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com