Numerosos colectivos y asociaciones de voluntarios se unen a Desarrollo Sostenible en la iniciativa para replantar los árboles de Navidad

Fuente:

Las personas que entreguen sus ejemplares en el vivero de El Valle recibirán a cambio una planta forestal autóctona y podrán participar en una iniciativa de reforestación

Diversos colectivos y asociaciones de voluntarios medioambientales participarán con la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio en la campaña para replantar los árboles de Navidad y que sirve para evitar que acaben en la basura. Entre los colectivos que colaborarán en esta iniciativa están La Fuentea y las asociaciones Cincindela, La Carraca, Hippocampus y Cracia.

Para recuperar el mayor número posible de árboles de Navidad, la Dirección General del Medio Natural entregará una planta forestal autóctona a todas aquellas personas que entreguen su árbol de Navidad el próximo sábado, entre las 10 y las 14 horas, en el vivero de El Valle de Murcia.

Asimismo, aquellos murcianos que se acerquen a las instalaciones de El Valle este sábado podrán participar en una acción de reforestación, que se llevará a cabo con los árboles de Navidad a las 11 de la mañana.

El objetivo que se ha marcado la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio con esta iniciativa es que los árboles de Navidad pasen de las casas al vivero de El Valle, sin importar las condiciones en las que estén. Los ejemplares que estén sanos, serán plantados por los técnicos de la Dirección General del Medio Natural en lugares adecuados; y el resto serán transformados en biomasa.

Cada árbol de la Región es fundamental para la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, actúa como sumidero de CO2 y combate la desertificación. Por ese motivo, la Consejería de Desarrollo Sostenible hace un llamamiento a todos los murcianos para que los árboles de Navidad no acaben en los contenedores de basura.

Numerosos colectivos y  asociaciones de voluntarios se unen a Desarrollo Sostenible en la iniciativa para replantar los árboles de Navidad, Foto 1
Murcia.com