La Casa Cultural de Murcia en la ciudad francesa de Villeurbane inaugura mañana su nueva sede

Fuente:

En representación de la Comunidad acudirá la secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón

La secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón, asiste mañana sábado, a las 12.00 horas, a la inauguración oficial de la nueva sede de la Casa Cultural de Murcia en Villeurbane (Francia).

Alarcón indicó que su presencia mañana en Francia “pretende ser una muestra más de apoyo de la Comunidad Autónoma a los colectivos de murcianos que viven fuera de la Región, apoyo que, además, se materializará en breve con la puesta en marcha de una página web que servirá de nexo de unión a estas comunidades”.

Actualmente, existen 33 comunidades murcianas asentadas fuera de la Región, de las que 26 se distribuyen por las diferentes comunidades autónomas. El resto de Casas Regionales se ubican dos en Francia y cinco en Argentina.

La existencia de las casas regionales se remonta, en algunos casos, casi 100 años atrás, cuando en la Región de Murcia, como en otras muchas provincias españolas por aquel entonces, se registraba un importante movimiento migratorio que llevó a muchos murcianos a asentarse en distintos puntos de la geografía nacional e internacional.

Los principales objetivos de estas casas regionales son la promoción de Murcia, la organización de actividades que faciliten el conocimiento de la cultura y tradiciones fuera del territorio de la Comunidad Autónoma, y la proyección de la actividad económica de la Región, además de la asistencia a los murcianos transeúntes o residentes en el territorio donde se hayan ubicadas.

La Casa Cultural de Murcia en la ciudad francesa de Villeurbane inaugura mañana su nueva sede, Foto 1
Murcia.com