La Escuela de Administración Pública recibe un premio por la calidad de sus materiales didácticos

Fuente:

La distinción, otorgada por el Ministerio de Administraciones Públicas, reconoce el valor formativo de los materiales diseñados para los cursos del Programa de Informática para Usuarios El próximo

La Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha sido distinguida de nuevo con un premio a la calidad de sus materiales didácticos utilizados en los cursos de formación de los empleados públicos.

El Instituto Nacional de Administración Pública, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, ha concedido un galardón en la modalidad de materiales didácticos a los cursos del “Programa de Informática para Usuarios”, diseñado por la Escuela.

En la convocatoria de estos premios, incluidos en el marco del IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas, concurrían los distintos promotores de formación continua de toda España, es decir, administraciones autonómicas, Administración general del Estado, administraciones locales y organizaciones sindicales.

El jurado ha valorado, entre otros aspectos, la accesibilidad, compatibilidad, interactividad, sencillez de uso, estructuración de contenidos, calidad estética, instrumentos de auto evaluación del proceso de aprendizaje, adecuación de los contenidos a los objetivos pedagógicos y necesidades formativas de los empleados públicos.

Los materiales diseñados por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia que han sido premiados se estructuran en seis cursos independientes sobre sistemas operativos, uso de la intranet de la Comunidad Autónoma de Murcia, Internet, procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones, y tienen como objetivo mejorar la eficiencia de los funcionarios en el uso de las nuevas tecnologías.

Estos materiales forman parte de un conjunto más amplio de recursos que la Escuela utiliza en la formación que ofrece a través de Internet. En los últimos años, han utilizado estos materiales más de 6.000 trabajadores públicos de la Administración regional.


Tercer premio a los materiales de la Escuela de Formación

Este premio es el tercero que logra la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia, ya que en 2004 le fue otorgado un primer premio a los mejores materiales por el diseño del curso “Gestión y Desarrollo de Competencias Directivas”, y en 2006 un segundo premio por el de “Lenguaje y Estilo Administrativo”.

Para el secretario autonómico de Administración Pública, Diego Cola, “estas distinciones avalan la calidad en nuestra línea de trabajo para la formación de los funcionarios, basada en la promoción de materiales didácticos propios, contextualizados en las características de nuestra Región y de nuestros empleados públicos, que dan soporte a una formación exigente y que busca la máxima eficacia”.

Diego Cola destaca al respecto que “lo más importante es que haya una gran transferencia de lo aprendido por el empleado a su puesto de trabajo y, para lograrlo, el material didáctico debe cumplir unos requisitos que no siempre se encuentran en el mercado. Por eso, -explica- la Escuela dedica parte de sus recursos al diseño y elaboración de materiales propios que cumplan con las más altas exigencias de calidad pedagógica”.


Abierto el plazo de inscripción para el Plan de Formación 2008

El Plan de Formación 2008 para los empleados públicos de la Administración regional consta de 231 cursos diferentes, distribuidos en 491 ediciones, en los que podrán participar un total de casi 12.000 alumnos, con un aumento de más de un 25 por ciento, 2.500 plazas más, respecto a la edición anterior, y cuenta con un presupuesto de 1.024.373 euros, un seis por ciento más que en 2007.

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta las 14 horas del próximo 18 de enero y las inscripciones se deben realizar a través de la página web de la Escuela de Administración Pública, www.carm.es/eapmurcia.

La Escuela de Administración Pública recibe un premio por la calidad de sus materiales didácticos, Foto 1
Murcia.com