Capgemini instalará un Centro de Desarrollo Avanzado en la Región que generará 300 puestos de trabajo

Fuente:

La consultora invertirá 10 millones de euros en la implantación del Centro en el Parque Científico y formará y dará empleo a 300 profesionales murcianos El Centro dará soporte a todo el Grupo Capge

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recibió esta mañana al consejero delegado para España y Portugal de la compañía líder en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing Capgemini, Eric Morgan, quien manifestó al presidente la decisión de la compañía de instalar un Centro de Desarrollo Avanzado especializado en Business Intelligences en el Parque Científico de la Región, que implicará una inversión de diez millones de euros y supondrá la formación, especialización y empleo de 300 profesionales murcianos.

Tras la reunión con el presidente, Eric Morgan presentó las características del citado Centro acompañado de la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García. La consejera se mostró satisfecha por la instalación de dicho Centro en la Región, y agradeció a Morgan “su esfuerzo para que nuestra Región haya sido elegida para ubicar este Centro de alto valor añadido, que dará soporte a todo el Grupo Capgemini, con presencia en más de 30 países, y se integrará en la red mundial de centros de la compañía”.

La consejera manifestó que “la puesta en marcha de este centro refuerza nuestra posición como Región receptora de inversiones, y en especial de servicios avanzados como los que proporcionará Capgemini, al tiempo que favorece la diversificación del tejido productivo murciano” y subrayó la apuesta del Gobierno regional “por internacionalizar nuestra economía a través de la implantación de empresas de alto contenido tecnológico que desarrollen un tejido empresarial vinculado a la sociedad del conocimiento y generen empleo cualificado”.

García afirmó “que es la cuarta vez que me cabe la satisfacción de acompañar en un acto así a un alto ejecutivo de una gran empresa en el último año, para que anuncien que vienen a trabajar con nosotros. Y cada uno de ellos, además, aportando lo mejor de su experiencia, haciendo las apuestas, como la de hoy de Capgemini, más innovadoras”.


Liderazgo mundial

Con una inversión estimada de 10 millones de euros, el nuevo Centro de Murcia se integrará en la red mundial de centros de la compañía presente en más de 30 países y ofrecerá servicios de desarrollo y mantenimiento de software. Para ello contará con el apoyo de la red de partners estratégicos como Oracle, IBM, SAP y HP.

La consejera destacó que una de las especialidades más relevantes de Capgemini en todo el mundo “es el “Business Intelligences”, que es el desarrollo de tecnologías y sistemas que permite a las empresas optimizar sus recursos para generar nuevas oportunidades de negocio” y añadió que con esta tecnología, “la Región de Murcia se coloca en una situación de liderazgo mundial, porque es la que está permitiendo a las empresas explotar la información de la que ya disponen de forma más eficiente en materia de competitividad, gestión, ahorro de costes y oportunidad de negocio”.

Capgemini instalará un Centro de Desarrollo Avanzado en la Región que generará 300 puestos de trabajo, Foto 1
Murcia.com