Joaquín Bascuñana asiste mañana en la Asamblea Regional a la actividad infantil “Diputados por un día”

Fuente:

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistirá mañana miércoles (11.00 horas) en la Asamblea Regional al acto “Diputados por un día”, organ...

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistirá mañana miércoles (11.00 horas) en la Asamblea Regional al acto “Diputados por un día”, organizado por Aldeas Infantiles SOS.

Un año más, niños de entre 4 y 12 años llenarán el hemiciclo autonómico para hacer oír su voz y expresar públicamente los compromisos que quieren asumir en relación a los valores aprendidos durante el curso.

En esta ocasión, los alumnos asistentes pertenecen al Colegio Público “Infante Don Juan Manuel” y al Colegio Privado Escuela Equipo. Por el primer centro ejercerá de portavoz, Daiyana Belén Siles Quiroga; y por el segundo habrá dos: Jennifer Estrella Abenza y David Aroca Nicolás.

Desde hace varios años, Aldeas Infantiles lleva a cabo esta actividad como parte fundamental de su programa educativo. Los escolares viven así una experiencia novedosa, mientras que las distintas autoridades presentes pueden comprobar el sentir infantil de su Comunidad.

En la Región de Murcia, 14.000 alumnos de 140 centros participan en este proyecto educativo para enseñanza primaria, bajo la denominación “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS”, en el que se tratan cuestiones como la tolerancia, la participación, la responsabilidad, el compromiso, la confianza y el esfuerzo.

Joaquín Bascuñana asiste mañana en la Asamblea Regional a la actividad infantil “Diputados por un día”, Foto 1
Murcia.com