Murcia es la única comunidad autónoma que contempla desgravaciones en el IRPF por inversión en dispositivos de ahorro de agua

Fuente:

El director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, garantiza que esta deducción se hará efectiva en la declaración de la Renta sobre el ejercicio 2007, a presentar esta próxima primavera Para Bl

El director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, garantizó hoy que las desgravaciones fiscales para las familias de la Región de Murcia que instalen en sus hogares dispositivos de ahorro de agua “tienen plena vigencia”.

Blanes indicó que esta deducción, incluida en la Ley de Medidas Tributarias para el ejercicio 2007, se hará efectiva en la declaración de la Renta sobre el ejercicio pasado, a presentar esta próxima primavera.

“Nadie debe tener la menor duda de que los descuentos por inversión en dispositivos de ahorro de agua se reflejarán en la próxima declaración de la Renta”, reiteró el responsable regional de Tributos, que indicó que los murcianos podrán beneficiarse por primera vez este año de esta deducción.

Miguel Ángel Blanes subrayó que la Región de Murcia es la única comunidad española que contempla ventajas fiscales por la instalación de dispositivos de ahorro de agua en las viviendas, “lo que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno regional por el aprovechamiento de los escasos recursos hídricos disponibles”.

Para el director general de Tributos, las críticas de la oposición sobre la aplicación de esta rebaja fiscal, “tienen como único objetivo confundir a los murcianos, y sólo pueden explicarse desde la ignorancia o la mala fe”.

“Por mucho que moleste a algunos, el Gobierno regional va a seguir rebajando los impuestos”, señaló Blanes, que recordó que el recorte impositivo que supone la entrada en vigor de la Ley de Medidas Tributarias para este ejercicio está cifrado en casi 36 millones de euros, “que dejará de ingresar la Administración regional para beneficio de los bolsillos de los ciudadanos de la Región, y especialmente de familias, jóvenes y pymes”.

Murcia es la única comunidad autónoma que contempla desgravaciones en el IRPF por inversión en dispositivos de ahorro de agua, Foto 1
Murcia.com