La XV edición de ‘Fruit Logistica’ contará con la presencia de 300 profesionales del sector hortofrutícola regional

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua asegura que la participación de Murcia en esta feria europea “permite la apertura de nuevas vías de comercialización” ‘Fruit Logistica 2008’ se celebra los próxim

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy la “obligación y necesidad” de mostrar ante los profesionales de todo el mundo “los productos de calidad que ofrece la agricultura murciana; la seguridad alimentaria, la innovación, la especialización y el respeto al medio ambiente del sector agroalimentario regional”.

El responsable de la Consejería hizo estas declaraciones en la presentación de la XV edición de ‘Fruit Logistica 2008’, primera feria europea del sector hortofrutícola y segunda a nivel mundial en la comercialización de frutas y hortalizas frescas, que se celebra en Berlín los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

Cerdá explicó que “Murcia es la segunda Región de España en exportación de frutas y hortalizas, y es conocida como la Huerta de Europa”, por lo que apuntó que “Fruit Logistica supone un gran escaparate para los productos murcianos” y “permite la apertura de nuevas vías de comercialización”.

La delegación murciana en Berlín, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, estará compuesta por cerca de 300 profesionales que representan a 11 asociaciones del sector, Ailimpo, Apoexpa, Asociación de Alhóndigas de Murcia, Asocithader, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Consejo Regulador de la DO Pera de Jumilla, G’S Pascual España, Fecoam, Hortiberia, Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco, y Proexport; tres entidades financieras, Cajamurcia, CAM y Cajamar; y 50 empresas co-expositoras.

En el marco de la celebración de esta feria, donde la Región contará con un stand de 878 metros cuadrados, tendrá lugar la presentación ante más de un centenar de importadores de todo el mundo del “Plan para la mejora fitosanitaria de la Uva de Mesa”, incluido en el programa “Agricultura Limpia” impulsado por la Administración regional, para dar a conocer la apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria a través del empleo fundamental de la lucha biológica y biotecnológica.

Además, según subrayó el consejero, “se presentarán nuevas variedades de uva de mesa sin semillas desarrolladas conjuntamente entre el sector y los equipos de investigación del Gobierno regional”.


Oportunidad de promoción y comercialización

Este evento comercial al que acuden anualmente más de 1.500 expositores de 74 países, y se espera que sea visitado por más de 30.000 profesionales, constituye una oportunidad al sector en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, y el “mejor escenario para defender nuestros productos frente a los procedentes de terceros países”, aseveró Cerdá.

Con motivo de la próxima participación de Murcia en Fruit Logistica, una delegación de periodistas de las principales revistas europeas del sector hortofrutícola está visitando la Región, dentro de las actividades paralelas que está llevando a cabo el Gobierno regional de cara a la celebración de este evento.

La comitiva, compuesta por periodistas de las revistas especializadas Eurofruit Magazine, Végétable, Eurofresh y F&H, está recorriendo algunas de las empresas del sector de frutas y hortalizas con el fin de conocer las técnicas más avanzadas que se están desarrollando para mejorar la calidad y seguridad de los productos murcianos.

La XV edición de ‘Fruit Logistica’ contará con la presencia de 300 profesionales del sector hortofrutícola regional, Foto 1
Murcia.com