Ocho artesanos de la Región participaron en la Semana Internacional del Regalo ‘Intergift’

Fuente:

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, visitó esta muestra para apoyar personalmente a los participantes de la Región

La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Intergift), que tuvo lugar del 17 al 21 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, ha contado este año con la participación de ocho artesanos de la Región. Para apoyar la representación de la artesanía en dicho evento, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, visitó personalmente esta muestra la pasada semana.

La asistencia de dichos participantes a la muestra ha sido subvencionada por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación. La presencia en Intergift, así como la participación en otras ferias nacionales e internacionales, se enmarca en la política de apoyo al sector Artesano que desarrolla la Consejería de Economía, Empresa e Innovación.

Con este objetivo, la Dirección General viene desarrollando un conjunto de acciones para el fomento de este sector, como las ayudas para la comercialización de los productos de Artesanía de la Región de Murcia, tales como belenes, objetos personales de plata o bisutería, piezas decorativas realizadas en metal y cuero o cuadros artesanos.


Participantes de la Región en Intergift

En esta edición de Intergift han participado por parte de la Región de Murcia los artesanos belenistas Belenes Murcia S.L., Antonio Galán Mirete y Jesús Ramírez Turpín, la creadora de complementos del belén Mª Carmen Cantos, la bisutera Mercedes Guillamón Gomariz, el enmarcador Quadretto, el elaborador de nudos marineros Artemar y Papel - Barro en el oficio de alfarero ceramista.

Ocho artesanos de la Región participaron en la Semana Internacional del Regalo ‘Intergift’, Foto 1
Murcia.com