El nuevo Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región ya está en marcha

Fuente:

Esta mañana ha tenido lugar, en la Sala de Juntas de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, la cuarta reunión del Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de ...

Esta mañana ha tenido lugar, en la Sala de Juntas de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, la cuarta reunión del Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, que ha dado comienzo a los trabajos del nuevo Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región, que abarcará el periodo de 2008 al 2010.

El nuevo Plan se constituye en instrumento para articular el Objetivo 2 del Plan Estratégico 2007-2013 de la Región de Murcia, que incluyen el fomento de la innovación en las empresas, el aprovechamiento de la sociedad de la información como elemento de desarrollo empresarial y la consolidación de la sociedad de la información en la ciudadanía.

Para la elaboración de este nuevo plan se presentarán los diferentes ejes confeccionados de acuerdo al Plan Estratégico Regional, así como a las líneas europeas y estatales en este ámbito y se solicitará el apoyo de todos los integrantes en el Consejo Asesor para la elaboración del Plan, mediante la participación en grupos de trabajo que definan las acciones a realizar.

El trabajo y consenso de todos los agentes del sector permitirá confeccionar el mejor de los Planes, dotando a la Administración Regional de una valiosa herramienta para fomentar la Sociedad de la Información en la ciudadanía y sectores productivos de la Región.

Además, el Consejo Asesor Regional ha conocido los resultados parciales del cierre del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2005-2007, en espera de la publicación por parte del INE de los indicadores de finales del año 2007. Se han revisado las más de treinta acciones incluidas en dicho plan y se recabarán de los miembros sus impresiones para la confección del documento de cierre del plan, conjuntamente con los indicadores definitivos de acceso a la Sociedad de la Información en Murcia. La valoración global de dicho plan es altamente positiva ya que ha permitido crecer a la Región en todos los indicadores previstos tanto respecto a los ciudadanos como a las empresas.

El Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, fue creado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, mediante el Decreto n.º 136/2005, de 2 de diciembre, y constituye el principal instrumento de consulta y asesoramiento de la Administración General de esta Comunidad Autónoma, para canalizar las demandas y necesidades de los diversos colectivos económicos y sociales en al ámbito de la Sociedad de la Información.

Los miembros del Comité Asesor son:

· Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (APROMUR)
· Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIMUR)
· Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia
· Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia
· Comisiones Obreras Región de Murcia
· Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia
· Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia
· Federación de Municipios de la Región de Murcia
· Fundación Integra
· Unión General de Trabajadores Región de Murcia
· CARM - Consejería de Economía, Empresa e Innovación
· CARM - Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
· CARM - Consejería de Hacienda y Administración Pública
· CARM - Consejería de Presidencia
· CARM - Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El nuevo Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región ya está en marcha, Foto 1
Murcia.com