El presidente de la Comunidad resalta la labor del SEF en la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral

Fuente:

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad recibió el premio Solidarios Región de Murcia otorgado por la Organización Nacional de Ciegos El Gobierno regional destinó a la ONCE más

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy el acto de entrega del Premio ONCE Solidarios Región de Murcia, que en esta edición ha sido otorgado al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), organismo autónomo regional dependiente de la Consejería de Empleo y Formación.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo murciano destacó la importante labor realizada por el SEF para la integración laboral de las personas con discapacidad en la Región, “por su apuesta para fomentar el empleo de los colectivos que más difícil tienen su acceso al mundo laboral, y, sobre todo, por entender que la integración real de los discapacitados pasa por la posibilidad de acceder a un empleo digno”.

El pasado año más de 6.000 personas con discapacidad consiguieron un puesto de trabajo en la Región, un 15 por ciento de los cuales tuvieron contratos indefinidos.

En concreto, en el año 2007, la Consejería de Empleo y Formación, a través del SEF, destinó a la ONCE más de 657.000 euros, que se invirtieron en los distintos programas de integración laboral que desarrolla la entidad. Algunos de estos programas han sido desarrollados por las empresas Proyectos Integrales de Limpieza, Fundosa Social Consulting, Fundosa Lavanderías Industriales, Fundosa Galenas, Seguronce CEE y Sistemas Integrales Sanitarios.


El SEF unifica los servicios regionales relacionados con el empleo

El Servicio Regional de Empleo y Formación trabaja para conseguir el pleno empleo, estable y de calidad. Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, así como favorecer la promoción laboral.

El SEF unifica los recursos y servicios regionales relacionados con el empleo, coordina su actuación con el resto de administraciones públicas, al mismo tiempo que se constituye como vehículo de participación de los agentes sociales en la elaboración y diseño de estrategias para el empleo y desarrollo regional. Su objetivo es la modernización del sistema de atención a los demandantes de empleo, empleadores, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La cualificación de los trabajadores desempleados y activos son uno de los ejes prioritarios de este servicio, principalmente dirigido a los colectivos que más lo necesitan, como son las personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres desempleadas de larga duración y jóvenes, utilizando para ello la formación como herramienta de integración social y laboral.

Asimismo, el SEF cuenta con el Observatorio Ocupacional, que se encarga de la obtención y mantenimiento de un banco de datos para conocer las necesidades, demandas y evolución del mercado laboral, y poder ofrecer orientación y apoyo en el diseño de las políticas activas de empleo y formación.

El presidente de la Comunidad resalta la labor del SEF en la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral, Foto 1
Murcia.com