Unos 70 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño harán prácticas en empresas

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado el convenio-tipo al que se ajustarán todos los convenios específicos de colaboración, referidos a las prácticas en empresas o instituciones colaboradoras ...

El Ejecutivo regional ha autorizado el convenio-tipo al que se ajustarán todos los convenios específicos de colaboración, referidos a las prácticas en empresas o instituciones colaboradoras de los alumnos que cursan estudios superiores de Diseño y que se firmarán entre la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia y las empresas de la Región, principalmente, aunque también podrán realizarlas en empresas de otras comunidades autónomas e incluso en otros países de la Unión Europea.

Las prácticas en empresas, que se iniciaron por primera vez durante el curso escolar 2005-2006 con la participación de 37 alumnos, aumentaron hasta 51 en 2006-2007. La previsión de los alumnos que realizarán las prácticas en el presente curso es de 70, y de éstos, 5 las llevarán a cabo en Italia, 3 en la especialidad de Diseño Gráfico y 2 en la de Interiores. Este centro de estudios cuenta en la actualidad con 251 alumnos, distribuidos en Diseño Gráfico (97), Interiores (84, Moda (39) y Productos (31).

El objetivo de estos convenios específicos es crear el marco de colaboración para que los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Región de Murcia puedan desarrollar en los centros de trabajo el programa formativo, previamente acordado con las empresas del sector del diseño de la moda, del diseño gráfico e ilustración digital, el diseño de productos y el interiorismo inmerso en el mundo de la arquitectura.

El currículo de los estudios superiores de Diseño incluye, además de las asignaturas obligatorias, las optativas y el proyecto final de carrera, las Prácticas en Empresas, que tienen por objeto introducir a los estudiantes en los distintos ámbitos del desempeño profesional. Estas prácticas, que se contemplan con carácter obligatorio, tienen lugar en el último curso de los estudios de Diseño, durante un tiempo equivalente a 150 horas laborales con las empresas o instituciones colaboradoras convenidas.

El período para realizar las prácticas formativas, que no constituirán relación laboral, funcionarial, estatutaria o contractual entre el alumno y la empresa, abarca desde el 15 de enero hasta el 31 de julio y el requisito para poder hacerlas es haber superado el 60 por ciento del total de créditos del currículo, de la especialidad correspondiente. Las especialidades que configuran las enseñanzas superiores de Diseño son Diseño Gráfico, de Interiores, de Moda y de Productos.

Unos 70 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño harán prácticas en empresas, Foto 1
Murcia.com