El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estará presente en “Fitur 2008”

Fuente:

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estará presente en la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2008” con un stand propio en el que se ofrecerá la información de éste tanto a los ...

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estará presente en la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2008” con un stand propio en el que se ofrecerá la información de éste tanto a los profesionales como a los visitantes de la muestra para dar a conocer este emblemático proyecto que desarrolla el Gobierno regional.

Este recinto, que cuenta con 20 metros cuadrados, estará ubicado junto al de la Región de Murcia, en el pabellón nº 7, stand 7A29. Según el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, “el proyecto aeroportuario está en su fase final y queremos que los profesionales que participan en este tipo de ferias puedan empezar a conocerlo y, por supuesto, a tenerlo en cuenta cara a un futuro que cada vez está más cercano”.

Ballesta presentará el próximo martes en el Salón de Prensa de la Consejería de Obras Públicas, el stand y las actividades que en él se van a realizar entre los días 30 de enero y 3 de febrero en la muestra: se repartirán 30.000 polidípticos informativos sobre el Aeropuerto Internacional, también se podrá visionar un vídeo promocional, así como una nueva maqueta de 280x140 que mostrará la imagen del futuro recinto con sus últimas modificaciones.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia nace con el objetivo de dotar a la Región de una infraestructura aeroportuaria acorde con el modelo económico y los planes de futuro de su territorio de influencia. Contará con una pista de 3.000 metros de longitud y 45 de ancho, capaz de albergar en su fase inicial 15.000 operaciones al año con aeronaves del tipo Boeing 747, Boeing 737, Airbus 340 y Airbus 320 tanto de rutas nacionales como internacionales.

Está diseñado para dar cabida a un tráfico de 1,5 millones de pasajeros al año en su primera fase. Dispondrá de un terminal de pasajeros de 23.000 metros cuadrados entre facturación, áreas de salidas, llegadas y otros servicios.

El presupuesto total de inversión es de 265.950.000 euros y sus características, tanto en su diseño y construcción como en lo relativo a su futura operación, permitirán que el aeropuerto murciano disponga de una infraestructura adecuada, dimensionada y estructurada a las demandas actuales del transporte aéreo.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia será un gran catalizador de la economía regional y una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros y para definir el modelo turístico de la Comunidad Autónoma. Generará 20.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos e inducidos y también beneficiará a su zona de influencia con la mejora de las comunicaciones por carretera, algunas de ellas ya presupuestadas para 2008, como lo es la inminente contratación de las obras de mejora de accesibilidad externa contempladas en el Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estará presente en “Fitur 2008”, Foto 1
Murcia.com