La provincia argentina de Córdoba reconoce la labor del Centro de Murcia en la zona

Fuente:

La Región, representada por el secretario general de la Consejería de Presidencia, Antonio Sánchez-Solís, también recibió un homenaje En la ciudad de Córdoba residen actualmente más de 2.000 murcia

El Centro Murciano en Córdoba (Argentina) recibió esta semana el reconocimiento de las autoridades de esta provincia, en un acto en el que estuvo presente, en representación de la Comunidad Autónoma, el secretario general de la Consejería de Presidencia, Antonio Sánchez-Solís.

Así, se celebraron diversos actos en honor a Murcia en los que fue reconocida la labor del Centro Murciano en Córdoba por las autoridades culturales y turísticas, tanto de la provincia como de la ciudad. En dichos actos la Región de Murcia también recibió un reconocimiento, como la tierra de la que proceden gran cantidad de argentinos, que recogió igualmente Sánchez-Solís.

En la ciudad de Córdoba residen actualmente más de 2.000 murcianos, siendo el más numeroso de los colectivos procedentes de nuestra Comunidad Autónoma asentados en Argentina. De ellos, más de 1.700 están asociados al Centro Murciano, que realiza un alto número de actividades, que va desde los cursos de cualificación profesional a actividades divulgativas y formativas.

Gracias a algunos programas existentes con la Comunidad Autónoma, y otras instituciones regionales, como el “Programa Golondrina”, cada año se realizan diversos intercambios y becas a jóvenes descendientes de murcianos que completan su formación en España y que pueden conocer así la tierra de sus familiares.

El secretario general de la Consejería de Presidencia pudo constatar la realidad del centro, tras mantener, antes de los actos mencionados, una reunión con su junta directiva, después de visitar las instalaciones con que cuenta en la ciudad de Córdoba. Además de analizar las necesidades que planteadas por el centro, tuvo la oportunidad de exponer los nuevos programas que se están poniendo en marcha desde la Consejería de Presidencia, fundamentalmente enfocados a incrementar la información y el contacto entre ambos continentes mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.


Actuación del grupo murciano Los Parrandboleros

El acto de homenaje, celebrado en la ciudad de Cosquín, próxima a la capital de la provincia, coincidió con el festival de folklore latinoamericano de esta ciudad, que se celebra todos los años a finales de enero y que está considerado como el más importante de toda Latinoamérica. Como novedad y gracias a las gestiones del Centro Murciano en Córdoba, participó el grupo murciano Los Parrandboleros ante 15.000 personas de público que reúne dicho festival.

La provincia argentina de Córdoba reconoce la labor del Centro de Murcia en la zona, Foto 1
Murcia.com