El número de viajeros que se alojaron en hoteles de la Región aumentó en noviembre y diciembre un 19’5 por ciento

Fuente:

Este incremento supera en más de catorce puntos la media nacional

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros que se alojaron en hoteles de la Región de Murcia ha aumentado un 19’5 por ciento en los meses de noviembre y diciembre. En este periodo se ha alcanzado un total de 187.304 turistas, superando en catorce puntos la variación media nacional, que está en el 5 por ciento.

Otro de los datos más significativos para el mismo periodo es que la Región de Murcia ha incrementado el número total de pernoctaciones un 41’2 por ciento, frente al 5 por ciento que ha variado este indicativo en la media nacional. La estancia media en los establecimientos hoteleros de la Región crece un 18’3 por ciento, en cuanto al grado de ocupación, ha aumentado un 13 por ciento.

En cuanto al acumulado del año, la Comunidad ha recibido en 2007 a un total de 1.270.350 turistas alojados en hoteles, lo que representa un incremento del 10 por ciento.

El sector hotelero de la Región lo componen en estos momentos 230 establecimientos que aglutinan 19.571 plazas. En cuanto a los proyectos que han solicitado calificación previa a la Consejería, y que podrían estar terminados a corto plazo, el número de plazas hoteleras se va a incrementar hasta un 23 por ciento en los próximos cuatro años, lo que demuestra el importante empuje económico y empresarial del sector.

El número de viajeros que se alojaron en hoteles de la Región aumentó en noviembre y diciembre un 19’5 por ciento, Foto 1
Murcia.com