Bascuñana inaugura un Centro de Atención a la Infancia con 100 plazas para menores de 3 años

Fuente:

Está situado en Torre de Romo, en Murcia

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana el Centro de Atención a la Infancia “Gabriel Pérez Cárcel” en el que se ofrecen plazas para atender a un total de 100 niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

El nuevo centro, ubicado en Torre de Romo, en Murcia, está dividido en seis aulas diferentes en las que se atienden a los menores, en función de la edad de cada uno de ellos. De esta manera, existen dos aulas destinadas a los más pequeños, cuyas edades están comprendidas entre los 0 y 1 año de edad, dos aulas más se dedican a las niñas y niños de uno y dos años y, finalmente, las dos aulas restantes, se destinan a los pequeños entre dos y tres años.

El centro, cuyo coste total ha sido de 756.932,20 euros, dispone así mismo de sala de usos múltiples, comedor, dormitorio, aseos, dependencias administrativas y cocina. El horario de atención a los menores es muy amplio y flexible de manera que permita la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Por otro lado, el consejero Bascuñana recordó que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene subvencionadas un total de 1.284 plazas en centros y puntos de atención a la infancia del municipio de Murcia, lo que supone una inversión de más de cinco millones de euros. Así mismo recordó que tanto los centros como los puntos de atención a la infancia prestan su servicio a menores cuyas edades están comprendidas entre los 0 y los 3 años y son, ante todo, una medida destinada a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Bascuñana inaugura un Centro de Atención a la Infancia con 100 plazas para menores de 3 años, Foto 1
Murcia.com