Educación acuerda los términos de la oferta de empleo de profesores de Secundaria, de FP y de escuelas de Arte, Idiomas y Música

Fuente:

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, junto con las organizaciones sindicales ANPE, STERM, CCOO, SIDI Y FETE-UGT, llegó hoy a los sig...

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, junto con las organizaciones sindicales ANPE, STERM, CCOO, SIDI Y FETE-UGT, llegó hoy a los siguientes acuerdos respecto del proceso selectivo de ingreso y acceso a los cuerpos docentes de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores técnicos de formación profesional, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño.

En este acuerdo se recoge la posibilidad de que los aspirantes interinos sustituyan uno de los ejercicios de la prueba por un informe sobre el conocimiento del aspirante acerca de la unidad didáctica desarrollada en la práctica docente, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser funcionario interino de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño

b) Estar en servicio activo en el curso 2007-2008.

c) Acreditar durante el presente curso escolar un tiempo mínimo de servicio docente igual a los transcurridos desde el 15 de octubre de 2007 hasta la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

d) Solicitarlo voluntariamente.

Como novedad, en esta convocatoria, los aspirantes interinos podrán conocer previamente la nota obtenida en su informe, para tener la opción de usarla o bien defender la unidad didáctica.

Para la elaboración del informe se constituirán comisiones de evaluación en los centros educativos para la evaluación de los profesores interinos que estén impartiendo docencia. Y para aquellos aspirantes interinos que presten sus servicios fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o no estén trabajando en un centro educativo, se constituirá una comisión de evaluación en la Consejería de Educación Ciencia e Investigación, designada directamente por el Director General de Recursos Humanos.

En cuanto a la prueba práctica, de las diferentes especialidades se establece que en esta convocatoria el Cuerpo de Profesores de Enseñanza, sólo lo realizarán en las especialidades de Dibujo y Música. Para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades propias de la formación profesional, lo realizarán en todas las especialidades excepto Formación y Orientación Laboral. Los aspirantes al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, todas las especialidades excepto Servicios a la Comunidad.

Por el contrario los aspirantes al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, realizarán estas pruebas en todas las especialidades, en el cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, en todas las especialidades excepto: Historia del Arte y Organización Industrial y Legislación y en ninguna de las especialidades en el caso del cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idioma.

Los temarios de estas oposiciones, para las distintas especialidades que se convoquen será los actualmente vigentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Y en cuanto a los currículos de aplicación para la elaboración de la programación y unidades didácticas, en el caso de educación secundaria obligatoria: se aplicaría el Decreto 291/2007, de 14 de septiembre, en Bachillerato el decreto 113/2002, de 13 de septiembre, y en Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial se aplicará la normativa vigente en el presente curso en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entre los acuerdos tomados hoy está la oferta de licencias por estudios para el curso 2008/2009 por el que se acuerda una oferta de 70 licencias, 15 de carácter anual, 40 cuatrimestral y 15 licencias trimestrales. Esta oferta supone un crecimiento del 20% más de licencias por estudios que en la convocatoria anterior.

Y, por último, en cuanto a los profesores que desarrollan los programas bilingües en los Centros de Secundaria se aprueba la aplicación de la orden de redistribución de efectivos dirigido al profesorado con destino definitivo en dichos centros, para así garantizar las mejores condiciones posibles y con las máximas garantías de estabilidad del profesorado en los centros.

Educación acuerda los términos de la oferta de empleo de profesores de Secundaria, de FP y de escuelas de Arte, Idiomas y Música, Foto 1
Murcia.com