García: “Hispalink constata que la Industria regional será el motor de la economía en los próximos años”

Fuente:

La consejera de Economía señala que el último informe de la entidad “augura un buen futuro para la Región y confirma que nuestro modelo económico está evolucionando hacia el desarrollo de un sector co

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, calificó de “muy positivo” el último informe de Hispalink publicado hoy, afirmando que “las estimaciones auguran un buen futuro para la Región de Murcia, que va a seguir liderando el crecimiento al cierre de 2007 y en 2008 y 2009” y añadió que “el informe confirma que nuestro sector industrial va a ser el motor de nuestra economía en los próximos años, lo que es una buena noticia”.

Según prevé Hispalink, el sector secundario en la Región cerrará el 2007 con un crecimiento del 4,7 por ciento, mientras que la media nacional será del 4 por ciento. “Las previsiones de la citada entidad auguran un crecimiento para 2008 de la Industria regional del 4,5 por ciento, muy por encima del 2,8 por ciento nacional, y en el 2009 un 4,6 por ciento, de nuevo incrementando la diferencia con la media nacional que se situará en el 2,8 por ciento”, explicó García.

La consejera indicó que “la economía regional ha ido muy bien en los últimos diez años porque hemos hecho las cosas bien y nuestro modelo económico está evolucionando hacia el desarrollo del sector industrial que tiene todavía mucho recorrido” y, ha añadido que “con el Plan Estratégico Horizonte 2010 consensuado con los empresarios y sindicatos, hemos puesto las bases para seguir con ese camino de crecimiento que nos augura Hispalink”.


Posiciones de liderazgo

A pesar de la desaceleración global, Hispalink estima que la Región de Murcia seguirá en posiciones de liderazgo del crecimiento nacional, siempre por encima de la media española. Así, el citado informe prevé que los datos del cierre del año 2007 supongan un crecimiento para la Región del 4,1 por ciento frente a una tasa nacional del 3,9 por ciento.

Hispalink afirma que la economía regional ha iniciado una fase de ajuste en su ritmo de crecimiento, después de mantener durante los últimos 7 años una tasa de aumento del PIB del 3,9 por ciento. Esta moderación en el ritmo de avance de la actividad, se estima que situará el crecimiento en una tasa mas cercana al 3 por ciento; en concreto, para el año 2008, en el 3,1 por ciento; y en 2,7 por ciento, para el 2009.

García: “Hispalink constata que la Industria regional será el motor de la economía en los próximos años”, Foto 1
Murcia.com