La Región lidera la creación de empleo en el sector turístico

Fuente:

Estos resultados, conseguidos de manera continua a lo largo de todo un año, demuestran que se está ampliando la temporada turística

La Región de Murcia encabeza la creación de empleo en el sector turístico. Según los datos que se han dado a conocer sobre la evolución del número de trabajadores afiliados en alta laboral de Hostelería y Agencias de Viajes, de enero a diciembre del pasado año la Región de Murcia registró el mayor incremento de todas las comunidades autónomas, con un aumento del 6,9 por ciento, frente al 4,6 por ciento de media nacional. En los doce meses del año se registró un valor medio por mes de trabajadores afiliados a la Seguridad Social de 33.329 trabajadores en el sector turístico, frente a los 31.000 de 2006.

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, se mostró muy satisfecho con este resultado y declaró que “podemos asegurar que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento económico regional. Nuestro objetivo es aumentar de manera significativa la demanda turística, con una apuesta clara por el Turismo deportivo, golf y náutico, al mismo tiempo que apostamos por desestacionalizar la temporada turística, fomentado la oferta de salud y belleza, así como el turismo de congresos”. Los buenos resultados que se están consiguiendo, de manera continua a lo largo de todo un año, demuestran que el objetivo de ampliar la temporada turística se está logrando.

En este sentido, Ruiz Abellán afirmó que “este sector genera riqueza y empleo. No olvidamos el incremento de la oferta de turismo de interior, cultural, rural, entre otras, pero sin descuidar la oferta de calidad, que haga crecer significativamente el sector turístico y que tenga una repercusión económica relevante en nuestra Región”.

La Región lidera la creación de empleo en el sector turístico, Foto 1
Murcia.com