Ballesta afirma que “las expectativas del nuevo aeropuerto y el crecimiento regional atraen a las compañías aéreas internacionales”

Fuente:

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, señaló hoy, tras mantener en Fitur 2008, diferentes reuniones con los dire...

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, señaló hoy, tras mantener en Fitur 2008, diferentes reuniones con los directivos de las principales compañías aéreas a las que les presentó el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que “las expectativas de futuro que representa este proyecto les resultan muy interesantes, unido al importante crecimiento económico experimentado por la Región”.

Según Ballesta, el futuro aeropuerto internacional “es un proyecto que interesa a estas compañías por sus características técnicas, su ubicación, sus pistas, sus accesos, y, en general, por ser un proyecto que se adapta a sus formas de operar”. El consejero señaló, asimismo, que “las reuniones con las compañías aéreas y touroperadores nos permiten percibir las expectativas de mercado que tienen y poder dar satisfacción a sus planteamientos, dado que cada una tiene unos intereses definidos que pueden ser más o menos turísticos, comerciales, de vuelos europeos o de vuelos intercontinentales”.

Hasta ahora se han celebrado reuniones con Air France y Ryanair. Continuarán esta tarde con TUI España, Air Europa, Iberia y Vueling Airlines. Mañana viernes está previsto que el titular de Obras Públicas y el secretario general de la Consejería mantengan otras con Lufthansa, Clickair, Air Nostrum y Soltour:

11.30 horas.- Reunión con el director general de Lufthansa, Stephan Semsch, y el responsable de Nuevas Rutas, Luis Monreal. (En el stand de la Región de Murcia, pabellón nº 7, stand 7C-03).

11.30 horas.- Reunión con la responsable de Rutas de Clickair, Cristina Ortega. (En el stand del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, pabellón nº 7, stand 7A29).

12.30 horas.- Reunión con el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio Deno, y el director Comercial, Juan Corral. (En el stand de la Región de Murcia, pabellón nº 7, stand 7C-03).

12.30 horas.- Reunión con el presidente de Soltour, Pablo Piñero. (En el stand del Grupo, 4C06).

Ballesta afirma que “las expectativas del nuevo aeropuerto y el crecimiento regional atraen a las compañías aéreas internacionales”, Foto 1
Murcia.com