Bascuñana trasladará mañana la solidaridad de los murcianos con la situación de los inmigrantes acogidos en Canarias

Fuente:

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración visitará el Centro de Menores de Arinaga Bascuñana apunta que la Región es la única comunidad que ha respondido a la llamada del Gobierno canari

El titular de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana transmitirá mañana “el esfuerzo, la generosidad y solidaridad de los murcianos” con la situación que están viviendo los inmigrantes acogidos en los centros de Canarias.

El consejero, acompañado de la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, visitará mañana (a las 11.00 horas), en Las Palmas de Gran Canaria, el Centro de Menores No Acompañados de Arinaga, donde se encuentran los jóvenes inmigrantes llegados a la isla que después son trasladados a centros de la península, entre ellos el Hogar de Acogida “Suñu Keur” (Nuestra Casa), situado en la pedanía murciana de Era Alta.

Previamente (a las 10.00 horas), Joaquín Bascuñana tiene previsto reunirse con la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Nieves Rojas de León, que, seguidamente, le acompañará a conocer el centro de menores.

El consejero remarcó que esta visita institucional “es un acto de solidaridad”, ya que “estamos hablando de personas, de menores, y todos deberíamos hacer una reflexión, y el Gobierno central el primero, de que estos menores están aquí y es una situación que se debe resolver”.

El consejero explicó que hace casi un mes el Gobierno canario, a través de su presidente y de la consejera responsable de Inmigración, “se pusieron en contacto con la Comunidad Autónoma para realizar una visita a los centros de menores, y solicitarnos esa solidaridad de la que tanto se está hablando pero a la que muy pocas comunidades están respondiendo, ya que Murcia es la única que ha acudido”.

Para el consejero, Murcia es una Región que tiende la mano a otros pueblos, “y al igual que tuvimos a diez menores en nuestra Comunidad, ahora haremos un esfuerzo para ayudarles ante esta situación real que tienen en Canarias”.

Joaquín Bascuñana señaló que en los centros de Gran Canaria “se encuentran acogidos más de mil menores y desde aquel Gobierno nos aseguran que para ellos se está haciendo una situación totalmente insostenible, puesto que, debido al alto número de acogidos, no pueden atender todas sus necesidades”.

Bascuñana trasladará mañana la solidaridad de los murcianos con la situación de los inmigrantes acogidos en Canarias, Foto 1
Murcia.com