José Ballesta entrega a la asociación Aspapros un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida

Fuente:

La adquisición de este vehículo cuenta con una subvención de 20.437 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, hizo hoy entrega a la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Físicos (Aspapros) de un vehículo adaptado destinado al transporte privado de personas con movilidad reducida.

Ballesta mantuvo una reunión con el presidente y vicepresidente de la Asociación, Mariano Mazanares y Juan Rodríguez, respectivamente, para proceder a la entrega del vehículo, cuya adquisición cuenta con una subvención por parte de la Dirección General de Transportes y Carreteras que asciende a 20.437 euros.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes otorgó durante 2007 subvenciones por valor de 164.500 euros para la adquisición de un total de 8 vehículos adaptados destinados a las asociaciones sin ánimo de lucro, ayudas empleadas para la compra de los vehículos y la adaptación de los mismos a las necesidades de sus usuarios.

Ballesta indicó que desde la Administración regional “se trabaja por apoyar las necesidades de estos colectivos y busca, con medidas de este tipo, colaborar y facilitar su importantísima labor social”. El consejero destacó que “son actuaciones como esta las que más nos llenan de satisfacción y nos animan a seguir trabajando cada día”. Asimismo, Ballesta anunció que la línea de subvenciones prevista para este año saldrá en breve y deseó que “para 2008 aumente el número de asociaciones que optan a las mismas”.

José Ballesta entrega a la asociación Aspapros un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, Foto 1
Murcia.com