La Consejería de Educación colabora con Manos Unidas para la mejora de la enseñanza primaria en India

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, se ha reunido con la directora del CEIP Nuestra Señora del Rosario, Mª Carmen Barquero, que coo...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, se ha reunido con la directora del CEIP Nuestra Señora del Rosario, Mª Carmen Barquero, que coordina en Murcia un proyecto de Manos Unidas, con el que colaborará la Consejería para la mejora de la educación primaria en la escuela “Prabhat Tara” de la población india de Pipra, en el estado de Jharkhand.

El proyecto contempla la construcción de un internado y la instalación de suministros de agua. En una zona donde el analfabetismo supera el 80 por ciento y el trabajo infantil está generalizado, la construcción de un nuevo internado permite la asistencia de los niños y las niñas a la escuela. El internado alojará a las alumnas de la escuela, que actualmente no tienen alojamiento, por lo que se da un porcentaje mayor de abandono entre niñas.

El consejero asistirá, el 20 de abril, a la paella solidaria que organiza Manos Unidas en el recinto ferial de Ifepa para dar a conocer el proyecto.

La Consejería de Educación colabora con Manos Unidas para la mejora de la enseñanza primaria en India, Foto 1
Murcia.com