Salinas recuerda que “la TDT se está desarrollando en la Región al ritmo que impone el Ministerio de Industria”

Fuente:

El secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales de la Consejería de Presidencia recordó que el Plan de Transición de la TDT es el que establece los plazos del apagón analógico

El secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales de la Consejería de Presidencia, José María Salinas, recordó que la implantación de los centros emisores es responsabilidad de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En este sentido, afirmó que “la TDT se está desarrollando en la Región al ritmo que impone el Ministerio”. Salinas respondió así las declaraciones del parlamentario socialista de la Asamblea Regional, Jesús López, referentes a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la comarca del Noroeste.

“El apagón analógico es una decisión tomada por el Ministerio de Industria, dentro del Plan de Transición de la TDT, aprobado por Consejo de Ministros”, afirmó Salinas. Dicho Plan establece tanto los plazos del cese de emisión en analógico, como los emplazamientos en los que deben realizarse. En el caso de la Región de Murcia, “el Ministerio ha establecido que Ricote se apagará en junio de 2009 y Carrascoy en abril de 2010”, recordó Salinas.

Asimismo, el secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales recomendó al Ministerio que se sume a la petición del Gobierno regional y de los operadores y que autorice el segundo múltiplex que, según señaló Salinas, “le corresponde a la Comunidad y cuya autorización el Ministerio viene retrasando”.

También afirmó que el Gobierno regional tiene preparado un conjunto de medidas de ayuda para fomentar la implantación de la TDT, cuya aprobación “se está retrasando a la espera de la aprobación del segundo múltiplex”.

Salinas añadió que “el desconocimiento del diputado socialista en este tema desacredita todo intento de crítica” al respecto, y le recomienda que consulte la información facilitada por los operadores y el propio ministerio sobre el proceso de transición hacia la Televisión Digital Terrestre.

Salinas recuerda que “la TDT se está desarrollando en la Región al ritmo que impone el Ministerio de Industria”, Foto 1
Murcia.com