Inmaculada García visita el Centro Tecnológico de la Construcción

Fuente:

Este centro tiene 85 empresas asociadas, con 4.350 empleados, y una facturación global de 390 millones de euros

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, junto con el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Severiano Arias, han visitado esta mañana el Centro Tecnológico de la Construcción donde han conocido sus importantes desarrollos en domótica, así como las novedades que están aplicando a los sistemas de control y gestión de la producción.

Tras la visita, la consejera y el director del INFO han mantenido una reunión con los miembros de la Junta Directiva del Centro para ser informados sobre las líneas de actuación que desarrolla este organismo, encaminadas a ofrecer servicios tecnológicos por medio de la coordinación, difusión y promoción de las infraestructuras de innovación y nuevas tecnologías existentes, con objeto de eliminar las deficiencias tecnológicas que puedan presentar las empresas dedicadas a la construcción.

El Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) se engloba en la red Cecotec coordinada por el Instituto de Fomento y, se ha convertido en el centro de referencia para el sector en marcado CE o en investigación y desarrollo de nuevos productos. Además, el centro cuenta con un servicio de termografía infrarroja para detectar fugas, lo que puede redundar en el ahorro energético. CTCON tiene 85 empresas asociadas, con 4.350 empleados, y cuya facturación global asciende a 390 millones de euros.

Inmaculada García visita el Centro Tecnológico de la Construcción, Foto 1
Murcia.com