El Instituto de la Mujer recibe más de 10,5 millones para cumplir sus objetivos durante 2008

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado los correspondientes créditos destinados a transferencias corrientes y de capital al Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, organismo autónomo...

El Consejo de Gobierno ha aprobado los correspondientes créditos destinados a transferencias corrientes y de capital al Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, por importe de 6.776.023 euros y 4.893.390 euros, respectivamente.

Estas cantidades se destinarán a cumplir los objetivos presupuestarios fijados por el Instituto de la Mujer, que son los siguientes:

· Prevenir situaciones de violencia hacia las mujeres e incrementar y optimizar la atención integral a las víctimas de la misma, para paliar las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que el impacto de la violencia ha causado en sus vidas, así como atender sus necesidades inmediatas mediante la dotación de un Fondo de Emergencia.

· Favorecer el acceso y la permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo.

· Incrementar la participación y presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política y cultural.

· Incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos, apoyando la creación de Agencias de Igualdad en toda la Región de Murcia.

Estos fines se concretan en cinco tipos de acciones a desarrollar. Por una parte, para hacer efectivo el derecho a la protección integral de las mujeres víctimas de violencia de género, la colaboración con las corporaciones locales de la Región de Murcia en la creación y funcionamiento de Centros de Atención Especializada para las mujeres víctimas de estas situaciones, conocidos como CAVI. Asimismo, las ayudas previstas en la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la igualdad entre mujeres y hombres y de protección integral contra la violencia de género en la Región de Murcia bajo la denominación de ‘Fondo de Emergencia’.

En segundo lugar, mediante acuerdos con las corporaciones locales de la Región de Murcia en la creación de Viveros de Empresas para mujeres, con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad y de acceso al autoempleo.

Así mismo, con actuaciones encaminadas a la prestación de servicios para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, como premisa para la incorporación plena y efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida social en condiciones de igualdad.

También desde el Instituto de la Mujer se realiza el apoyo a las empresas de la Región de Murcia en proyectos que supongan la adopción de medidas positivas y la elaboración e implementación de Planes de Igualdad en las empresas.

Y como quinta acción, implantar las Agencias de Igualdad en todos los municipios de la Región de Murcia.

El Instituto de la Mujer recibe más de 10,5 millones para cumplir sus objetivos durante 2008, Foto 1
Murcia.com