El LAB traslada el arte urbano de Pedro Noguera a la sala de exposiciones

Fuente:

La directora del Instituto de la Juventud inaugura esta noche la muestra “Contened’or”, que albergará el Laboratorio de Arte Joven hasta el 22 de marzo

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, inaugura esta noche, junto al director del Laboratorio de Arte Joven (LAB), Sergio Porlán, la exposición “Contened’or” del artista murciano Pedro Noguera.

Esta exposición “da respuesta al objetivo planteado en el LAB como es exponer el trabajo de artistas murcianos emergentes que no tienen la posibilidad de acceder a las grandes salas de exposiciones para dar a conocer su trabajo tanto en la ciudad de Murcia como en el resto de la Región, debido a la política de movimiento itinerante que tienen todas las exposiciones que alberga el centro”, explica Verónica López.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de marzo, exhibe el arte urbano de Noguera a través de una serie de instalaciones consistentes en diferentes objetos cotidianos que el artista transforma y descontextualiza de su función tradicional. Así, el autor presenta diferentes piezas procedentes del mobiliario público como contenedores de basura o bidones industriales e iconos contemporáneos como televisiones tratados con pan de oro, contraponiendo de esta manera los elementos industriales con los tradicionales.

En esta exposición, el artista consigue “solemnizar los elementos urbanos que habitualmente no significan más que por su uso”, destaca Porlán. El propósito de esta muestra es “indicar la violenta inclusión en la sociedad del espectáculo de todo tipo de significantes, para lo que recurre a elementos como los contenedores de basura tratados y ubicados en el ámbito de la institución arte”, añadió.

El LAB traslada el arte urbano de Pedro Noguera a la sala de exposiciones, Foto 1
Murcia.com