Desarrollo Sostenible convoca el VI concurso regional de carteles sobre el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

Fuente:

El objetivo es que los escolares plasmen el optimismo con el que afrontan el reto de la conservación y el respeto al medio ambiente

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio convoca el VI concurso regional de carteles sobre el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Este concurso está destinado a todos los escolares de la Comunidad Autónoma pertenecientes a los niveles de primero a sexto de Educación Primaria.

Como en las ediciones precedentes, el objetivo de este concurso es reflejar la fuerza y el optimismo con el que los jóvenes afrontan el reto de la conservación y el respeto por el medio ambiente. Asimismo, se espera una alta participación, ya que en las anteriores ediciones del concurso de carteles del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ participaron 7.500 alumnos de 120 colegios, que realizaron un total de 5.000 carteles.

Los participantes tendrán que elaborar un eslogan sobre el respeto y la conservación del medio ambiente y plasmarlo en un cartel de 50x60 centímetros. El plazo para la presentación de los carteles en la Dirección General del Medio Natural acaba el 26 de mayo y se establecen dos categorías, una para los alumnos de tercer ciclo de Primaria; y otra para los de primer y segundo ciclo. Cada categoría cuenta con tres premios consistentes en material didáctico y actividades en espacios protegidos.

Hay que recordar que el 5 de junio de 1972 se celebró la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano. A raíz de esta Conferencia se puso en marcha el Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de armonizar el desarrollo socioeconómico y la conservación del medio ambiente a nivel mundial. Asimismo, la Asamblea General de Naciones Unidas dictó una Resolución que designó el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

La bases de la VI edición del concurso de carteles sobre el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ pueden ser consultadas en las webs www.carm.es/medioambiente o www.carm.es/siga/aulasytalleres.

Desarrollo Sostenible convoca el VI concurso regional de carteles sobre el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, Foto 1
Murcia.com