La Consejería de Obras Públicas subvencionará este año con 600.000 euros a los ayuntamientos para realizar actuaciones en materia de Urbanismo

Fuente:

A través de estas ayudas se pretende financiar la adquisición de suelo para crear zonas verdes en los municipios

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Urbanismo, ha publicado la Orden de convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la Región para desarrollar actuaciones en materia de Urbanismo, para las cuales hay presupuestados un total de 661.000 euros para este año.

La convocatoria de subvenciones, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, prevé que los ayuntamientos puedan acogerse a dos programas diferentes, uno sobre planeamiento urbanístico y otro sobre adquisición de suelo para uso público dotacional.

Los objetivos de las ayudas que se regulan en esta Orden son la financiación de la redacción de planes generales municipales de ordenación y planeamiento de desarrollo, conforme a lo previsto en la Ley del Suelo de la Región de Murcia, y financiar la adquisición de suelo con destino a localizar zonas verdes y dotaciones públicas en general. Las cuantías subvencionadas no podrán superar el 50 por ciento en unos casos y el 75 por ciento del coste total del trabajo, en otros.

Las solicitudes de subvención se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte a partir de la fecha de publicación de la Orden, finalizando el plazo el 30 de junio de 2008.

La Consejería de Obras Públicas subvencionará este año con 600.000 euros a los ayuntamientos para realizar actuaciones en materia de Urbanismo, Foto 1
Murcia.com