Turismo promociona los atractivos de la Costa Cálida en Milán

Fuente:

El número de turistas italianos que vienen a la Región presenta un incremento del 50 por ciento en los últimos tres años

La Consejería de Turismo y Consumo de la Región de Murcia asiste por primera vez a la Bolsa Internacional de Turismo de Milán (BIT), que se celebra hasta el 24 hoy en la localidad italiana de Rho. La feria, considerada como el evento turístico más relevante de este país, tiene un carácter mixto y está orientada tanto a profesionales del sector como al público general. Dentro del ámbito especializado, la muestra de Turismo se dirige a las asociaciones y a los consorcios, a los alojamientos turísticos, a los touroperadores, a las agencias de viajes, a las compañías aéreas y ferroviarias, al sector de la hostelería y al gastronómico, a los centros de salud y belleza y a las centrales de reservas.

Según el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, “el mercado italiano se muestra especialmente atractivo para los intereses de la Región debido a la evolución tan positiva que ha manifestado en los últimos años. En concreto, en el último trienio, la llegada de turistas procedentes de este país aumentó un 50 por ciento, pasando de los 10.000 visitantes de 2004, a los casi 15.000 de 2007.

Ruiz Abellán apunto que “actualmente, este país es considerado el cuarto mercado emisor en importancia para la Comunidad Autónoma de Murcia, detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y se encuentra en un momento de madurez propicio para consolidar e incrementar los niveles de emisión de turistas”.

En la XXVIII edición de la BIT, Región de Murcia Turística presenta, bajo la marca Costa Cálida, toda su oferta de productos relacionados con la actividad en el litoral, sol y playa-náutico. Además, ésta se complementa con la oferta de los productos culturales, rurales y de salud y belleza. Según las estadísticas, en 2007 un 73,4 por ciento de turistas italianos se decidieron por el turismo de ciudad, un 16,8 por ciento por el turismo de costa y un 9,8 por ciento por el turismo de interior.

Además, y como gran novedad, el stand de Turespaña dispone esta edición de un espacio de degustaciones en el que todas las comunidades que lo deseen podrán promocionar sus productos gastronómicos. Así, Murcia participó en esta actividad el pasado día 21, presentando sus quesos curados al vino, sus productos en conserva, como el pisto, el calabacín y la berenjena con cebolla, el asadillo, el tomate frito, los pasteles de carne y los pasteles de cierva, sus encurtidos típicos, sus embutidos de chato murciano y diversos vinos genéricos con Denominación de Origen de Jumilla, Bullas y Yecla.

Ruiz Abellán señaló que la presencia de Murcia en Italia “responde a una estrategia de promoción turística global que pretende llevar los principales productos turísticos murcianos a los mercados europeos más destacados, sobre todo a aquellos que disponen de conexión directa con el aeropuerto de San Javier, como es el caso de Milán”.

De este modo, continuamos difundiendo la imagen de Murcia en Europa e incrementando nuestros esfuerzos para, a pesar de todo, contrarrestar la tendencia que anuncia para 2008 una disminución significativa del turismo en todo el territorio nacional”, concluyó.

Turismo promociona los atractivos de la Costa Cálida en Milán, Foto 1
Murcia.com