Política Social contabiliza mil voluntarios más en dos meses tras la creación de una página web

Fuente:

Más de 11.000 visitas ha registrado el portal “Yo, voluntario” desde que la Comunidad lo puso en marcha hace dos meses

El número de voluntarios registrados en la Región de Murcia creció en un 5 por ciento desde el nacimiento de la página web “Yo, voluntario” hace dos meses, según señaló el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, en el transcurso de la presentación de las VII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la UCAM.

Bascuñana destacó que en este poco tiempo, desde que la Dirección General de Voluntariado puso en funcionamiento el portal informático, “el número de voluntarios actualmente se sitúa en 21.000 personas, 1.000 más que las que había registradas el 14 de diciembre del pasado año, fecha en la que entró en funcionamiento la web”.

El consejero mostró su satisfacción por los resultados que se están obteniendo en estos dos meses de funcionamiento del portal “Yo, voluntario” y destacó que han sido 11.000 las visitas realizadas a la página, lo que supone una media de 183 visitas diarias.

“Estas cifras nos muestran que el objetivo con el que pusimos en marcha este portal se está cumpliendo. Es decir, nuestra intención era la de poner en funcionamiento una herramienta que sirviera no sólo para captar nuevos voluntarios en nuestra Región, sino para ofrecer toda la información sobre el mundo de voluntariado y que todas las personas que lo deseasen pudieran acceder a ella de forma rápida y fácil. Haber recibido 11.000 visitas en apenas dos meses de funcionamiento creo que es un indicador de que nuestro objetivo se está cumpliendo”.

Por otra parte, el consejero añadió que en el portal de la Consejería se encuentran registradas un total de 136 asociaciones y entidades dedicadas al voluntariado, que se encuentran ubicadas en 20 ayuntamientos diferentes de la Región, aunque el municipio que cuenta con mayor número de asociaciones y entidades es el de Murcia con un total de 56.

Finalmente, en cuanto a las actividades que desarrollan las asociaciones, explicó que en la web se recogen 26 diferentes dedicadas a mayores, juventud, infancia, mujer, violencia de género, familia, inmigración, minorías étnicas, exclusión social y discapacidad.

Estas jornadas se desarrollarán desde mañana martes y hasta el 8 de marzo y contarán con la intervención del director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, que será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural sobre “El voluntariado en la Región de Murcia”.

Política Social contabiliza mil voluntarios más en dos meses tras la creación de una página web, Foto 1
Murcia.com