El secretario general de la Consejería de Agricultura destaca que los productos regionales están por su calidad a la altura de los mejores

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Agricultura, Francisco Moreno, destacó hoy que los productos regionales “están por su calidad a ...

El secretario general de la Consejería de Agricultura, Francisco Moreno, destacó hoy que los productos regionales “están por su calidad a la altura de los mejores”, durante la inauguración de la IV edición del Salón Entrevinos-Entreolivas, que se celebra hoy en el Hotel Nelva de Murcia.

El mencionado Salón se inició en Bilbao, con el nombre de Bilbovinos, con carácter internacional y exclusivamente profesional, dedicado a la hostelería, restauración, distribución y tiendas especializadas. En la actualidad se lleva a cabo en 6 ciudades españolas: Oviedo, Vigo, Santander, Murcia, Bilbao y San Sebastián.

Moreno explicó que “este espacio constituye un foro de diálogo y promoción para bodegueros, almazareros y profesionales del sector de la restauración”, donde se proyectan “las mejores variedades y selección de las principales marcas vitivinícolas y de aceites de oliva”. Añadió que “la oportunidad de agrupar en un mismo salón productos de distintas regiones permite constatar la calidad de los alimentos elaborados en otras zonas productoras”.

En esta edición participan un total de 70 bodegas nacionales e internacionales, y 5 almazaras, entre las que se encuentran aquellas acogidas a la marca de garantía Calidad Agroalimentaria, así como los consejos reguladores de las DD.OO. Queso de Murcia, Queso de Murcia al Vino y el Consejo de Agricultura Ecológica. Está prevista la asistencia de unas 1.200 personas.


Vinos y aceites

El secretario general señaló que la Región de Murcia es productora de vinos de aceites de gran calidad. Respecto a nuestros vinos de las diferentes denominaciones de origen destacó que “presentan color intenso y amplitud de sabores, lo que se traduce en caldos con buena intensidad aromática y con mucho cuerpo y persistencia en boca”.

En este sentido añadió que su calidad “se ve reflejada en la amplia aceptación que esta teniendo en los mercados internacionales, tanto en la Unión Europea como en los denominados Terceros países”.

Francisco Moreno destacó asimismo que el aceite de Murcia “compite en los mercados en variedad y calidad” y que tiene como base “la variedad Cuquillo, la más extendida en el territorio murciano, que ocupa alrededor de un 70 por ciento de la superficie producida”.

El responsable autonómico señaló que, debido a la calidad cada vez mayor de nuestros aceites, no solo se exportan a otras zonas de España, sino que “incluso se están abriendo mercados en el exterior como Francia, Alemania y Japón, aunque el mayor porcentaje de los envíos al extranjero se destina a Italia”. Moreno concluyó que “nuestro objetivo a medio plazo es crear la Denominación de Origen Protegida “Aceite de Murcia”.

El secretario general de la Consejería de Agricultura destaca que los productos regionales están por su calidad a la altura de los mejores, Foto 1
Murcia.com