Pedro Alberto Cruz destaca el “carácter explosivo” de las etapas en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Fuente:

La ronda se celebrará la próxima semana y contará con la presencia del equipo Contentpolis-Murcia

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana la XXVIII edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver, y al director de la Vuelta, Francisco Guzmán.

La XXVIII Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, recorrerá del 4 al 8 de marzo los municipios de San Pedro del Pinatar, Lorca, Calasparra, Totana, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Aledo, San Javier y Murcia. En ella participarán los corredores de doce equipos, los seis internacionales CSC-Dinamarca, Rabobank- Holanda, Astana-Würth- Kazajistán, Acqua Sapone-Adria Mobil-Italia, Tinkoff-Rusia, Liberty Seguros-Portugal; y los seis equipos españoles: Caisse d'Epargne-Illes Balears, Euskaltel, Karpin-Galicia, Extremadura Solidaria, Andalucía y el equipo de la Región, Contentpolis-Murcia.

Se trata de una vuelta “que apuesta por el carácter explosivo de las etapas en las vueltas cortas, a pesar de que la primera tenga casi 200 kilómetros, lo que se traduce en una mejora del espectáculo”, explicó Cruz. Entre las novedades que presenta esta nueva edición, el responsable de Deportes del Gobierno regional destacó la etapa que se inicia en la Manga del Mar Menor y finaliza en Murcia, “una jornada en la que puede haber alguna sorpresa”.

Además, la Vuelta “tiene este año una serie de singularidades que la hacen muy interesante, ya que pocas veces tendremos oportunidad de ver juntos al ganador del Tour, Alberto Contador; de la Vuelta a España, Menchov; y del Giro, Stefano Garzelli”, resaltó Cruz.

Por último, el consejero de Cultura, Juventud y Deportes destacó el “atractivo que tienen estas rondas, que sirven de preparación para las grandes vueltas que comienzan con el Giro, siguen con el Tour y se cierran con la Vuelta a España”.

Etapas

4 de marzo
San Pedro del Pinatar – Lorca

5 de marzo
Calasparra – Totana

6 de marzo
Puerto Lumbreras - San Pedro del Pinatar

7 de marzo
Alhama de Murcia – Aledo

8 de marzo
Urbanización Veneziola (San Javier) - Murcia

Pedro Alberto Cruz destaca el “carácter explosivo” de las etapas en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com