Más de 20.000 personas asistieron a las nueve representaciones que el Ballet Español de Murcia realizó en su gira por China

Fuente:

El director general de Promoción Cultural señala que “los productos culturales de la Región deben acompañar al desarrollo económico y social de la misma”

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, ha hecho balance esta mañana de la gira que, patrocinada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, hizo el Ballet Español de Murcia por China del 13 de enero al 1 de febrero de este año y gracias a la cual más de 20.000 personas asistieron a las nueve representaciones que la compañía realizó en el país asiático. También han estado presentes las directoras de la compañía, Carmen y Matilde Rubio.

Martínez ha recordado, en referencia al elevado volumen de exportaciones que la Región de Murcia realiza al país asiático, que “China es un gran mercado y que nosotros entendemos que los productos culturales que crecen y se desarrollan en la Región de Murcia deben acompañar al desarrollo económico y social de la propia región”, por lo que “vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que son de altísimo interés para la Consejería de Cultura”.

Ésta es una compañía que, en palabras del director general de Promoción Cultural, “no sólo tiene un producto de extraordinaria calidad, algo que llevan demostrando desde hace muchísimos años, sino que además es un empresa cultural internacionalizada”, ha afirmado Martínez. Se trata de un “ejemplo de gran interés para la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, ya que dice mucho tanto de la posibilidad de que las empresas culturales de esta región puedan tener un mercado fuera de España, sino que dice mucho también de la consolidación de determinados productos artísticos de esta Región”.

La gira del Ballet Español de Murcia ha dado a conocer sus actuaciones ‘Fantasía española’ y ‘Flamenco’ en dos ciudades del país asiático, con cuatro representaciones en la ciudad de Shen Zhen, donde actuó en el Bao an Shan Theatre y en el Gran Theatre, dentro del marco del V Festival de las Artes; y cinco representaciones en el Friend Ship Theatre de la ciudad de Guang Zhou.

Carmen Rubio ha expresado la “enorme satisfacción” que ha supuesto para los 22 bailarines de la compañía que han viajado a China “poder mostrar su trabajo en un lugar tan lejano tanto geográfica como culturalmente y en el que, sin embargo, se ha entendido perfectamente nuestra danza”.

Por su parte, Matilde Rubio ha avanzado que entre los futuros proyectos del Ballet Español de Murcia se encuentra realizar otras giras que lleven su danza a Rusia y Japón.

Más de 20.000 personas asistieron a las nueve representaciones que el Ballet Español de Murcia realizó en su gira por China, Foto 1
Murcia.com