3,7 millones para la investigación de los diez centros tecnológicos

Fuente:

Los diez centros tecnológicos de la Región recibirán este año una subvención de 3.750.000 euros, por parte del Instituto de Fomento (Info), para que realicen los servicios de interés económico ge...

Los diez centros tecnológicos de la Región recibirán este año una subvención de 3.750.000 euros, por parte del Instituto de Fomento (Info), para que realicen los servicios de interés económico general en las empresas del sector económico en el que actúan.

Entre otras actividades, se encuentra la creación de un Observatorio de detección de necesidades generales para solucionar con medidas tecnológicas, así como otro Observatorio tecnológico con servicios de información especializados y cuyo objetivo principal sea la vigilancia tecnológica y que se intercambien experiencias y aplicaciones de tecnologías.

Por otra parte, se desarrollarán labores internas de I+D+i como el impulso de proyectos para los sectores de empresas asociadas a los centros tecnológicos. Se llevarán a cabo acciones de tecnología y control de procesos, de innovación en el ámbito de la ingeniería de procesos y de gestión y control medioambiental.

Así mismo, se procurará a las empresas asesoramiento para la ejecución de proyectos de I+D+i, se apoyará y facilitará la puesta en marcha de ideas de negocio con futuro, se realizarán informes de interés empresarial y se organizarán eventos, simposios y conferencias, entre otras acciones.

Del montante total de la subvención, tanto el Centro Tecnológico de la Conserva y la Alimentación como el del Metal obtendrán 600.000 euros, mientras que el del Mueble y la Madera recibirá 400.000 euros. Por su parte, los centros tecnológico Naval y del Mar y de la Construcción serán subvencionados con 350.000 euros cada uno de ellos. Asimismo, los centros tecnológicos de la Información y las Comunicaciones y del Mármol y la Piedra Natural recibirán 300.000 euros.

Por otro lado, el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico será subvencionado con 375.000 euros, el de la Artesanía obtendrá 200.000 y, por último, el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia recibirá 275.000 euros.

3,7 millones para la investigación de los diez centros tecnológicos, Foto 1
Murcia.com