Acuerdo con la UMU y la CROEM para facilitar las prácticas de universitarios en empresas

Fuente:

El Ejecutivo ha aprobado firmar un convenio de colaboración, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, con la Universidad de Murcia (UMU) y la Confederación Regional de Organiz...

El Ejecutivo ha aprobado firmar un convenio de colaboración, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, con la Universidad de Murcia (UMU) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), para facilitar las prácticas en empresas de alumnos de últimos cursos de enseñanzas universitarias. Con tal fin, la Comunidad concederá una subvención de 350.000 euros.

El objeto del acuerdo es elevar las posibilidades de empleo de los alumnos matriculados en la Universidad de Murcia que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para conseguir el título de diplomado, licenciado o grado, o bien, que estén cursando estudios oficiales conducentes a obtener el título oficial de Máster, facilitándoles una primera experiencia práctica en empresas de la Región.

Con carácter excepcional, siempre que no existan empresas adecuadas al perfil de los alumnos, y previa autorización por la comisión de seguimiento, podrán realizarse prácticas sujetas a este convenio en la propia Universidad, con un máximo de 30 alumnos, para facilitar la realización de prácticas en ciertas titulaciones que no están siendo suficientemente cubiertas en la empresa privada.

Los alumnos que realicen prácticas profesionales no laborales podrán solicitar la concesión de una beca o ayuda de 2,50 euros por hora de prácticas, hasta un máximo de 1.875 euros por asistente. Además, será requisito necesario para acceder a la concesión de la beca o ayuda regulada que el alumno finalice las prácticas en 2008.

Acuerdo con la UMU y la CROEM para facilitar las prácticas de universitarios en empresas, Foto 1
Murcia.com