El Instituto de la Juventud recibe 9,5 millones de euros para desarrollar sus programas

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la transferencia de 9.885.006 euros al Instituto de la Juventud para desarrollar sus objetivos durante este año, que son los de incidir y posibilitar la ...

El Ejecutivo regional ha autorizado la transferencia de 9.885.006 euros al Instituto de la Juventud para desarrollar sus objetivos durante este año, que son los de incidir y posibilitar la efectiva integración y participación social, política, económica y cultural del joven, así como favorecer su autonomía personal e inserción social, superando las desigualdades sociales y mejorando su calidad de vida, atendiendo especialmente a las políticas de emancipación, y procurando el aprovechamiento óptimo de los recursos públicos destinados a la juventud.

El Instituto de la Juventud se ha fijado también entre sus objetivos para este año el apoyo y la promoción de los jóvenes creadores en sus manifestaciones artísticas, así como la prestación de servicios a la juventud en todos los municipios de la Región, descentralizando de esta manera sus servicios. Asimismo busca ofrecer alternativas de ocio que promuevan hábitos y conductas saludables, así como el turismo juvenil. También incide en la garantía de la igualdad en el acceso a la información y a facilitar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, incrementando y acercando los servicios de información juvenil a los centros de enseñanza.

El Instituto de la Juventud recibe 9,5 millones de euros para desarrollar sus programas, Foto 1
Murcia.com