Obras Públicas destina cerca de un millón de euros en 2008 para rehabilitar inmuebles municipales con destino al realojo de familias

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes destinará este año cerca de un millón de euros a los ayuntamientos de la Región de Murci...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes destinará este año cerca de un millón de euros a los ayuntamientos de la Región de Murcia para la adquisición, reparación y rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal con destino al realojo de unidades familiares.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la Orden de de la Consejería por la que se establece para el ejercicio 2008 la convocatoria de concesión de subvenciones a las corporaciones o entidades locales con tal fin.

El importe total de las ayudas que serán concedidas asciende a 909.113 euros, lo que supone un incremento de 300.000 euros con respecto a las subvenciones del año 2007, y se gestionarán por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

Una de las funciones del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia en su ley de creación es la de “la promoción y rehabilitación pública de viviendas y de sus edificaciones complementarias y equipamientos colectivos”. Para atender algunas necesidades de interés social, se estableció en su presupuesto un programa de subvenciones en el ejercicio de sus competencias en materia de promoción pública de viviendas, que tiene como destinatarios a colectivos específicos de interés social y unidades familiares que no pueden hacer efectivo el derecho a una vivienda en condiciones normales de mercado.

Con estas ayudas se pretende facilitar a los ayuntamientos de los municipios de la Región de Murcia la adquisición o rehabilitación de inmuebles que se destinaran al realojo de unidades familiares con escasos niveles de ingresos.

Las familias beneficiarias del realojo deberán cumplir los requisitos establecidos para ser adjudicatarias de una vivienda de promoción pública, previstos en el Decreto 54/2002 por el que se regula la actuación del Instituto de Vivienda y Suelo, en materia de promoción pública.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas: una destinada a la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal y otra destinada a la adquisición de inmuebles por parte de los Ayuntamientos. En el primer supuesto la ayuda se concede con carácter anticipado y en el segundo una vez acreditada la adquisición del inmueble.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BORM de la Orden de Subvención y para solicitar información, el teléfono es el 968365965.

Obras Públicas destina cerca de un millón de euros en 2008 para rehabilitar inmuebles municipales con destino al realojo de familias, Foto 1
Murcia.com