46,8 millones de euros para seguir fomentando el empleo estable y de calidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes la autorización del gasto de 46,8 millones de euros a favor del Servicio Regional Empleo y Formación. El consejero de Empleo y Formación, Constanti...

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes la autorización del gasto de 46,8 millones de euros a favor del Servicio Regional Empleo y Formación. El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, explicó que esa cantidad “representa aproximadamente el 50 por ciento del presupuesto global de este servicio regional de empleo y formación”, que asciende a 116.111.073 euros.

El consejero señaló que estos recursos “van destinados al funcionamiento y desarrollo de las competencias que este organismo tiene encomendadas, en especial el fomento del empleo estable y de calidad, también la apuesta por la cualificación de nuestros trabajadores y, por supuesto, la orientación e intermediación en el mercado de trabajo”.

Constantino Sotoca apuntó que desde el Gobierno regional el objetivo es que sea un organismo “ágil, dinámico, eficaz y cercano a los ciudadanos. Por eso estamos implantando servicios telemáticos que eviten trámites burocráticos y que acerquen la prestación de los servicios a los murcianos por la vía de las Nuevas Tecnologías”.

La red de Oficinas de Empleo, presta en todas sus delegaciones municipales, los servicios de cita previa, la renovación telemática de la demanda de empleo, con la finalidad de eliminar tiempos y desplazamientos innecesarios para los usuarios.

Según indicó el consejero, el SEF “se caracteriza por poner en marcha políticas que generen empleo en la Comunidad, de cualificación y reciclaje formativo de nuestros trabajadores, y por ello, añadió Sotoca, es fundamental poner a disposición los recursos necesarios para formar a los trabajadores desempleados, para insertarlos de nuevo en el mercado laboral en otras actividades que tengan mayor demanda”.

46,8 millones de euros para seguir fomentando el empleo estable y de calidad, Foto 1
Murcia.com