Convocado el primer concurso para escolares de cuentos sobre el medio ambiente

Fuente:

Va dirigido a alumnos de primero a cuarto de ESO y los relatos ganadores serán publicados en la revista ‘Murcia enclave ambiental’

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio ha convocado el primer concurso para escolares de cuentos medioambientales. En él podrán participar alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de toda la Región y los relatos ganadores serán publicados en la revista ‘Murcia enclave ambiental’. Asimismo, los autores de los relatos recibirán premios para ellos mismos y para el centro en el que estudien.

Las obras versarán sobre el medio ambiente, deberán tener una extensión máxima de 1.500 palabras y estarán encabezados únicamente de título y pseudónimo. Los cuentos se presentarán en la Dirección General del Medio Natural en un sobre cerrado, de tamaño DIN A-4, donde se haga constar “Para el concurso de cuentos de Murcia Encalve de cuentos Murcia enclave ambiental”. En su interior se incluirá una copia del cuento y un sobre cerrado con los datos del autor, así como el centro en el que cursa estudios.

El plazo de admisión de los cuentos estará abierto hasta el 30 de abril de 2008 y el jurado fallará en los 15 días siguientes. Habrá tres premios: el ganador del primero, recibirá un ordenador portátil; el ganador del segundo, una cámara de fotos digital; y el ganador del tercero, una bicicleta. Además, el colegio al que pertenezca el ganador se le gratificará con una placa y a su clase con un proyector multimedia.

Los relatos ganadores serán publicados en la revista ‘Murcia encalve ambiental’, un instrumento de divulgación de temática medioambiental dirigido a la población en general, que se edita desde enero de 2003. Precisamente, esta revista de la Dirección General del Medio Natural acaba de editar su número 15 en el que aparecen los reportajes siguientes: ‘Quirópteros: primeros pasos hacia su conservación’; ‘Programa de Seguimiento Biológico de aves acuáticas’; y ‘La selvicultura preventiva en Sierra Espuña’, entre otros. La revista se puede conseguir en el Punto de Información y Divulgación Ambiental (Calle Catedrático Eugenio Úbeda, 3, planta baja, de Murcia).

Convocado el primer concurso para escolares de cuentos sobre el medio ambiente, Foto 1
Murcia.com