La Entidad Pública del Transporte estudia los sistemas de tarifa única en el transporte implantados en Barcelona, Madrid y Valencia

Fuente:

Para conocer su funcionamiento y aportar datos a los estudios que se desarrollan en la Región de Murcia

Representantes de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, han celebrado diferente reuniones con los organismos homólogos en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Valencia con el fin de conocer los sistemas de integración tarifaria que utilizan y definir los estudios que con el mismo fin se están elaborando en la Región de Murcia.

Estas visitas forman parte de un ambicioso plan de trabajo en el que se están celebrando encuentros con distintas Autoridades del Transporte que han implantado en sus respectivos ámbitos territoriales este nuevo sistema de gestión del transporte público, como lo son las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas.

Estas actuaciones se engloban en el desarrollo de nuevos proyectos que permitan mejorar la movilidad urbana y conseguir la racionalización y compatibilización de los servicios de transporte público de viajeros. Por ello, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes apuesta por la intermodalidad en el transporte público y por un sistema tarifario integrado que permita una racionalización de costes, que posibilite una rebaja en el precio de los billetes y un aumento del número de usuarios de un transporte público de calidad.

La Entidad Pública del Transporte también tiene previsto celebrar encuentros con los responsables del Consorcio de Sevilla, Almería y Jaén, éste último constituido en este mismo mes de febrero.

La Entidad Pública del Transporte estudia los sistemas de tarifa única en el transporte implantados en Barcelona, Madrid y Valencia, Foto 1
Murcia.com