El Instituto de la Juventud amplía hasta los 30 años las ventajas del Carné Joven

Fuente:

Más de 32.000 usuarios en la Región de Murcia se benefician de las ventajas de este servicio

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha ampliado la edad límite del Carné Joven hasta los 30 años y ha creado la nueva web www.carnejovenmurcia.es en la que el usuario puede acceder a toda la información y ventajas de ser titular de este servicio.

La ampliación de la edad límite en cinco años, que podrá hacerse de forma paulatina hasta el año 2010, se acordó en la Asamblea General de la Asociación Europea del Carné Joven formada por 41 países y celebrada en Barcelona del 24 al 27 de octubre del pasado año.

Esta medida podrá favorecer a los más de 32.000 usuarios de este servicio que existen actualmente en la Región de Murcia, que obtendrán ventajas en los 304 establecimientos adheridos.

Entre las ventajas de las que pueden disfrutar los usuarios del Carné Joven se encuentra el descuento del 40 por ciento que el Instituto de la Juventud ofrece para participar en las actividades juveniles relativas a la participación en los programas oficiales de Intercambios Juveniles entre las diferentes comunidades autónomas.

Además, respondiendo al fin con el que se creó el Carné Joven de fomentar la movilidad juvenil en los ámbitos nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas y posibilitar el desarrollo de una vida autónoma, con él se obtienen descuentos tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (como cursos de idiomas en el extranjero, transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.).

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades y con más 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes regiones y países asociados.

El Instituto de la Juventud amplía hasta los 30 años las ventajas del Carné Joven, Foto 1
Murcia.com