Ondas Media instalará en Contentpolis su centro de producción de contenidos de radio por satélite para toda Europa

Fuente:

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel recibió al consejero delegado de la compañía, que invertirá 22 millones de euros

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy al consejero delegado de la empresa de radio por satélite Ondas Media, Jacinto García, y al director de estrategia, Eugenio Fontán, tras la firma del convenio que suscribió hoy con la Consejería de Presidencia y que permitirá que la compañía instale en Contentpolis su centro de producción de contenidos de radio por satélite para toda Europa.

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, suscribió el acuerdo de colaboración con la empresa de servicios audiovisuales, especializada en la producción de contenidos y servicios para la radio digital, Ondas Media, por el cual la compañía invertirá 22 millones de euros.

De Heras subrayó la importancia de este acuerdo, que permitirá que “Murcia sea el centro de producción de contenidos para radio digital por satélite para toda Europa. Un proyecto tan pionero e innovador hará que Murcia se sitúe en la vanguardia y el liderazgo del mundo de las tecnologías de la comunicación”, añadió.

La empresa desarrolla un proyecto para poner en marcha un servicio de distribución de 200 canales digitales multimedia, a través de satélite, para toda Europa. Gracias al acuerdo, el centro operativo se ubicará en Contentpolis. A éste se sumarán otros cuatro centros que pondrá en marcha Ondas Media y que estarán repartidos en diferentes países europeos.

El centro de producción de contenidos, que se ubicará en el área de empresas de Contentpolis, contará con 30 estudios de radio, así como otras instalaciones que puedan ser necesarias, dadas las características de este proyecto (cabinas, zonas de grabación, etc.). La inversión de esta empresa permitirá la creación de 110 puestos de trabajo estables y de alta cualificación dentro del sector de la comunicación audiovisual.

El proyecto de Ondas Media cuenta con la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para proporcionar servicios de radiodifusión por satélite. El servicio utilizará una red de tres satélites que cubrirá todo el territorio y que requiere de una inversión de más de 1.200 millones de euros.


Tres proyectos para avanzar en la implantación de la radio por satélite

A lo largo de los próximos tres años, la empresa Ondas Media desarrollará tres líneas de trabajo, que permitirán avanzar en la implantación de esta nueva tecnología. Para ello, la compañía invertirá 6,9 millones de euros y generará 38 puestos de trabajo.

El primero de los proyectos es la puesta en marcha de un programa experimental de pruebas para evaluar las condiciones del servicio y la vigilancia del control de calidad en esta primera fase. Para ello cuenta con la colaboración de las universidades de Murcia, Cartagena, País Vasco y varias empresas de referencia dentro del sector, como Abertis o Emurtel.

Asimismo, la empresa creará un instituto y un laboratorio experimental de contenidos digitales para radio por satélite, en el que especialistas e investigadores del campo de las Ciencias Sociales buscarán nuevas fórmulas comunicativas, que adapten el lenguaje multimedia a las posibilidades de la radio por satélite y a los nuevos servicios que ofrecerá (guía electrónica de programación, información meteorológica, información actualizada sobre mapas, estado del tráfico, etc.). En este proyecto participarán, además de Universidades de la Región, varias empresas e instituciones, como RTVE, El Foro de la Radio Digital, BBC, RTVA de Murcia, ONO, Telefónica, Sofres y empresas del sector.

Además, Ondas Media tiene prevista la creación de un Instituto de Derecho Europeo e Iberoamericano de los Medios de Comunicación Digitales, con el objetivo de convertirse en un foro internacional que aborde la problemática jurídica que presentan los contenidos digitales. Además del asesoramiento en la materia a las empresas ubicadas en Contentpolis, ofrecerá un máster en Derecho especializado en medios de comunicación y la realización periódica de congresos y seminarios.


Contentpolis: la apuesta por los contenidos digitales

Contentpolis pretende convertir a la Región de Murcia en un referente internacional en el campo de la tecnología, los contenidos digitales y el entretenimiento. Para ello, se instalarán más de 200 empresas, para lo que serán necesarios más de 3.000 trabajadores de alta cualificación. El proyecto, que recibirá la consideración de Actuación de Interés de Regional, prevé un presupuesto total de 1.528 millones de euros. Para ello, contará con una inversión pública cercana al 24 por ciento, lo que significa que, de cada euro aportado por la Administración, se atraerán más de 3 euros de inversión privada.

Ondas Media instalará en Contentpolis su centro de producción de contenidos de radio por satélite para toda Europa, Foto 1
Murcia.com